Inicio » Noticias de Baja California » Establecimientos siguen vertiendo grasas al drenaje

Establecimientos siguen vertiendo grasas al drenaje

by Redacción Pulso Ciudadano
CESPT, Ayuntamiento de Tijuana, Contaminación, Medio Ambiente

 

Tijuana.- Con la firme intención de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y del Ayuntamiento de Tijuana, trabajan de manera coordinada para realizar en conjunto obras que serán benéficas para la población.

Lo anterior quedó de manifiesto cuando se reunió el director de la paraestatal, Eliel Vargas Pulido y su equipo de trabajo, conformado por subdirectores y jefes de oficina de las áreas operativas y de saneamiento, con el Arq. Alfonso Padres Pesqueira, director de Infraestructura Urbana Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En dicha reunión se acordó poner énfasis a la solución de los derrames de aguas residuales que se generan en el Malecón de Playas de Tijuana, que son ocasionados por las grasas que vierten ciertos establecimientos a las redes existentes de drenaje y las arenas que escurren de algunos baños públicos en donde la gente se lava los pies después de ingresar al mar.

Por su parte, Eliel Vargas Pulido, aseveró que derivado de las inspecciones a los restaurantes del Malecón de Playas, el 80 por ciento de ellos ya cuenta con su trampa de grasa; “esto nos ayudará bastante para reducir los derrames que se han estado presentando en la zona, con la nivelación de los pozos de visita y estas acciones, pronto podremos ver un cambio sustancial en dicho corredor turístico”.

Por su parte, Padres Pesqueira, agregó que “en atención al seguimiento que hemos tenido, entre CESPT y la Dirección de Obras de Infraestructura Urbana Municipal nos reunimos para ver las necesidades de cumplimiento que nos permitan obtener la factibilidad para las obras que hacemos del ramo 33, mejoras a las instalaciones como lo es el andador turístico de Playas de Tijuana en donde vamos a llevar a cabo una renivelación de pozos de visita para evitar el ingreso de las arenas, ya está en proceso de licitación y en unas tres semanas estaríamos otorgando el contrato”.

En cuanto al tema de cambiar deuda de agua por obras de bacheo entre ambas dependencias, el área jurídica del Ayuntamiento en su momento se reunirá con el Jurídico de CESPT a fin de detallar ciertos aspectos legales que puedan permitir la realización de este convenio.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media