Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana ha destacado por la generación de empleos

Tijuana ha destacado por la generación de empleos

by Redacción Pulso Ciudadano
Economía, Trabajo, Empleo

 

Tijuana.- Tijuana destaca por la generación de empleos tanto a nivel estatal como nacional, al registrar durante el mes de abril 560 mil 794 trabajadores asegurados ante el instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que representa un incremento de mil 246 trabajadores en comparación al mes de marzo de este mismo año, destacó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), Gabriel Camarena Salinas.

“Sin duda este crecimiento es reflejo de una importante recuperación económica a nivel local y regional, que se suma al Plan de Reactivación Económica impulsado por la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz Macfarland, en coordinación con el sector empresarial, mediante el cual se busca fomentar la recuperación económica de los distintos sectores”, expresó el titular de la SEDETI.

De acuerdo al reporte dado a conocer por el IMSS, en la comparación anual, abril registró 48 mil 205 trabajadores asegurados más en comparación al mismo mes en 2020; esto representa un incremento anual de 9.4 por ciento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, el titular de la SEDETI destacó la labor del sector empresarial en la generación de empleos, al ser aliados estratégicos en la atracción de inversión nacional y extranjera que han impulsado la llegada y expansión de grandes empresas en nuestra región.

De acuerdo al IMSS, en abril de este año, a nivel estatal Baja California presentó un total de 955 mil 928 ciudadanos asegurados lo que se traduce en 60 mil 963 trabajadores más en comparación al mismo mes del año anterior.

Lo anterior representa un crecimiento anual de 6.8 por ciento, lo que posiciona a la entidad en tercer lugar entre los estados que más generaron empleos a nivel nacional, solo por detrás de Tabasco (con 9.7 %) y Nayarit (con 8.8 %).

Camarena Salinas destacó que los datos anteriores reflejan un crecimiento económico importante pese a los estragos registrados por la contingencia sanitaria presente a nivel mundial, aunado a los trabajos, proyectos y programas promovidos por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, con el objetivo de impulsar la recuperación de los sectores económicos locales.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media