Inicio » Noticias de Baja California » Habrá repunte de turismo por temporada de verano: Cotuco

Habrá repunte de turismo por temporada de verano: Cotuco

by Redacción Pulso Ciudadano
Cotuco, Turismo, Semáforo verde

 

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) mantiene muy buenas expectativas sobre la actividad turística para la temporada de verano, ante el cambio a semáforo verde en Tijuana y otros municipios de la entidad.

“Recibimos con agrado las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias de la entidad, ya que el cambio de semáforo mediante el cual se aumenta la capacidad de operación de los distintos giros, abre una ventana de cara a la temporada de verano”, indicó el presidente del Comité Lic. Carlos Cruz Archundia.

No obstante, señaló que la pandemia aún sigue, por lo que hizo un llamado a los distintos servidores turísticos y a la población para que sigan aplicando las medidas biosanitarias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Precisó que de acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Salud de Baja California hoteles, gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, parques, plazas y espacios públicos abiertos, estarán operando a un 100%, así como mercados y centros religiosos.

Los restaurantes, cafeterías, cines, teatros, museos, eventos culturales (500 personas) y centros comerciales, tendrán un aforo del 85%; mientras que bares, antros y salones del 75%, apuntó.

Otra muy buena noticia, agregó, es que se abren los eventos masivos, entre estos eventos deportivos y conciertos, mismos que tendrán que hacerse cumpliendo con los protocolos biosanitarios correspondientes, y con previo permiso por parte de las autoridades de salud de la entidad, con lo que se proyecta atraer a una mayor cantidad de turistas y visitantes.

“Estamos ante una gran oportunidad que se nos abre para poder ofrecer a nuestros visitantes y turistas nuevas y gratas experiencias; ya estamos preparados para atenderlos en el marco de esta nueva normalidad, sigamos aplicando de manera estricta los protocolos biosanitarios para ofrecerles experiencias seguras y hacer que su visita a esta ciudad sea memorable”, planteó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media