Inicio » Noticias de Baja California » Realizarán “1er Encuentro Urbanus” con historias de éxito regionales

Realizarán “1er Encuentro Urbanus” con historias de éxito regionales

by Redacción Pulso Ciudadano
Turismo, Arte, Cultura, Gastronomía

 

Tijuana.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que la Revista Urbanos llevará a cabo su “1er Encuentro Urbanus”, los días 22 y 23 de junio, en el que invitados y colaboradores compartirán experiencias y casos exitosos.

En conferencia de prensa, Carlos Cruz Archundia, presidente del Cotuco, felicitó a los colaboradores de Revista Urbanus por su aniversario y reconoció la labor que realizan en pro de la buena imagen de la región.

“Me complace mucho conocer este tipo de medios de difusión porque creo que realizan una doble labor social, porque además de entretenernos, nos dan un alto contenido informativo, en el que difunden las fortalezas que tenemos como ciudad, como estado, y ustedes están enalteciendo nuestras bondades turísticas”, apuntó el dirigente.

Por su parte, Patricia San Román, Directora y Fundadora de la Revista Urbanus, señaló que el objetivo del “1er Encuentro Urbanus” es el reconocer, además de los invitados foráneos, a los grandes colaboradores de la revista que cada mes les enriquecen con sus artículos.

“Se trata de una celebración que lleva implícito el agradecimiento, pues a casi tres años del nacimiento de nuestro medio de comunicación, Revista Urbanus se une y le apuesta a lo digital”, expresó.

De ahí que en este primer evento se contará con la participación de invitados de diferentes rubros como Félix García, Vicepresidente de Monitor Latino, quien charlará con Javier Rentería sobre “La música en la era digital”.

Asimismo, estará el artista Enrique Chiu, quien compartirá sus premios, anécdotas y reconocimientos con la periodista Alicia Huerta durante la charla “El arte en la frontera”.

La directiva agregó que el productor de cine Omar Veytia conversará con Javier Espinoza, Comisionado de Cinematografía en Baja California, con el tema “Las producciones en la era de COVID”, en tanto que el productor René Bueno platicará qué sucede “Detrás de las cámaras”, con Belem Acevedo y Ari Rodríguez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, abundó Patricia San Román, Alejandra Gaxiola platicará con Reyli Barba, compositor y cantante, acerca de sus éxitos como músico en tiempos covid en “La guitarra de Reyli”.

En el panel de Turismo de Salud participarán el Dr. Ariel Ortìz, el Dr. Nicolás Zarur, Adrián Bustamante e Isaac Abadi, y moderado por Atzimba Villegas. Ellos explicarán por qué “El futuro del turismo de salud está en Baja California”.

En el mismo tenor, la Dra. Liza María Pompa tendrá una charla con Alicia Huerta acerca de sus experiencias durante COVID y sobre “La excelencia, las certificaciones y la calidad en el turismo de salud”.

En el panel de comunicación estarán Edgar Torres, Director de TV Azteca BC; Fernando Cano, Director comercial de UNIRADIO; Samia Barud, Gerente de Ventas de Radio Latina; y Fernando del Monte, Periodista y Comunicador, quienes tendrán a su cargo el tema “Medios tradicionales o medios digitales, la union hace la fuerza”, mismo que será moderado por el reconocido publicista José Ciccone.

Mientras que la periodista Adela Navarro hablará de “El periodismo que informa y se compromete”, junto a la periodista Luz Elena Picos.

En cuanto al turismo, la Secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, compartirá los logros en su estado con Ivette Casillas, hablando de “El turismo de península a península”, en tanto que Pablo Barragán tendrá interesante charla con Celia Florian, reconocida cocinera oaxaqueña acerca de “La cocina oaxaqueña, embajadora de México en el mundo”.

Además, se contará con la presencia de Sue Saarnio, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, quien compartirá sus experiencias en la charla “La importancia de una buena relación binacional”, junto con Olivia Maldonado.

Luego se dará paso al Chef Martín San Román, pionero de la gastronomía gourmet en Baja California,  quien hablará “Entre Chefs” junto con el Chef Internacional, Anthony Marshall de Hilton London Parklane, y “Cocinando entre cuates”, con los reconocidos Chefs Miguel Ángel Guerrero, creador de la Baja Med, y Mario Medina, referente en la gastronomía de Rosarito.

“Revista Urbanus ha creado alianza con una televisora online de San Diego, misma que ha permitido llevar el contenido a varios países del mundo con comunidades de habla hispana, motivo que alegra y enorgullece a todos los integrantes de esta familia Urbanus, pues como dice el slogan del evento: la tecnología nos acerca a otras audiencias”, resaltó Patricia San Román.

Por último, indicó que es un evento totalmente digital y gratuito, el cual será transmitido los días 22 y 23 de junio, de 3:00 p.m. a 7:30 p.m., a través de las redes sociales de la revista: facebook, instagram y youtube, así como por One Multimedia (streaming) y KDHKTV San Diego, cuya conducción correrá a cargo de Claudia López Hernández.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media