Inicio » Noticias de Baja California » Acabarán hoy las campañas políticas de los candidatos

Acabarán hoy las campañas políticas de los candidatos

by Redacción Pulso Ciudadano
Elecciones 2021, Campañas, Candidatos

Playas de Rosarito.- Hoy miércoles 2 de junio, a las 23:59 horas, es el último día para que los candidatos a los diversos puestos de elección popular realicen actividades de proselitismo, tanto para las diputaciones locales, federales, gubernaturas y presidencias municipales.

A partir del primer minuto de este jueves se abre un período de reflexión para que la ciudadanía decida por cuáles candidatos habrá de emitir su voto este domingo 6 de junio.

De acuerdo a los lineamientos del INE, ningún candidato deberá hacer propaganda durante estos tres días de veda, y el día de la elección no se deberán hacer eventos, recorridos o cualquier hecho que pueda influir en la decisión del ciudadano.

El lineamiento señala que no podrá haber propaganda política en ninguna de las casillas instaladas durante el domingo, esto al menos a 50 metros a la redonda.

En Rosarito, los candidatos tendrán sus últimas actividades hoy miércoles, algunos, como Araceli Brown, dio su cierre de campaña con una caravana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Laura Torres, candidata del PES, dio su cierre de campaña con un evento público acompañada del candidato a la gubernatura Hank Rhon.

Érica Ortiz, candidata de Movimiento Ciudadano, realizó un cierre el pasado fin de semana con maestros, además que tendrá un evento de cierre durante esta tarde.

Fernando Serrano, candidato independiente a la presidencia municipal, realizará esta tarde una caminata y crucero de cierre de campaña.

El próximo domingo 6 de junio las casillas abrirán a las 8 de la mañana y cerrarán a las 6 de la tarde, tiempo en que los ciudadanos deberán acudir a sus casillas para elegir a quienes serán los gobernantes.

Para localizar la casilla que le corresponde a cada ciudadano, este deberá ingresar a la página https://ubicatucasilla.ine.mx/ para ingresar la sección, esta impresa en el INE, y el mapa dirigirá a la casilla que le toca votar, además de poder localizar alguna casilla local en caso de estar fuera de su municipio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media