Inicio » Noticias de Baja California » Iluminó IMAC recintos por el Día Internacional contra la Homofobia

Iluminó IMAC recintos por el Día Internacional contra la Homofobia

by Redacción Pulso Ciudadano
IMAC, Homofobia, LGBT

 

 

Tijuana.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC) conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia, Lesbofobia y Bifobia, iluminando este lunes 17 de mayo el Antiguo Palacio Municipal de calle Segunda y la Casa de la Cultura de Tijuana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En seguimiento a la instrucción del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el IMAC pintó con luces de color arcoíris los recintos al caer la noche, como una forma de abonar a una cultura de inclusión y respeto a la diversidad en esta frontera.

En 2014 ambos edificios fueron declarados Patrimonio Cultural de Baja California por la relevancia histórica que revisten, ya que se trata de dos de las estructuras más antiguas de la ciudad de 100 y noventa y un años, respectivamente.

Al proyectar con luz de arcoíris, símbolo de la lucha de grupos de la diversidad sexual, IMAC se une a la evocación de la fecha instituida por la ONU, tras el acuerdo de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990 para eliminar a la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media