Indispensable la creación de condiciones para expansión económica: CANACO

0

Tijuana.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, C.P. Jorge Macías Jiménez, encabezó la segunda edición de los Diálogos Empresariales, un acercamiento con los aspirantes a ocupar los distintos puestos gubernamentales, en esta ocasión tocó al Ing. Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Ante la participación de empresarios de diversos sectores y miembros del Consejo Directivo de la Cámara, Macías Jiménez destacó que a todos los candidatos se les pedirá como un compromiso, en caso de resultar electos, seguridad jurídica, respeto a la ley y apoyo a la inversión, siendo ésta la única manera de obtener un crecimiento económico rápido y que la llegue riqueza a todos los sectores sociales a través de la inversión y la consecuente generación de empleos.

“Solo pedimos facilidades para poder desplegar toda nuestra iniciativa y capacidad productiva, si nos facilitan seguirá llegando la inversión aquí, en lugar de irse a otros Estados”, destacó el líder de los comerciantes tras manifestar que esa es la mejor manera de salir adelante en una entidad con una privilegiada ubicación geográfica como lo es Baja California y de Tijuana en particular, “el sector empresarial siempre ha buscado como salir de todas las crisis en todos los temas que nos han aquejado, logrando buenos resultados dado que el empresario se distingue por ser gente de trabajo e innovadora” señaló.

Canaco, Economía, Inversión, Jorge HankDurante la exposición de las propuestas de la Cámara de Comercio al candidato, Ing. Jorge Hank Rhon, el Presidente de Canaco puntualizó que es fundamental contar con el apoyo del Gobierno del Estado, así como el respaldo del Gobierno Federal para el establecimiento de políticas más consistentes y competitivas para el sector productivo.

“Hoy estamos en franca desventaja,  venimos arrastrando una serie de inhibidores, notables deficiencias de infraestructura física y de servicios públicos, fuerte inestabilidad de políticas públicas, incertidumbre y falta de seguridad jurídica en los negocios, aunado a un gran entramado de leyes, regulaciones y disposiciones gubernamentales, que entorpecen toda iniciativa empresarial y diaria operación normal  de los negocios”, manifestó Macías Jiménez.

El líder empresarial, señaló al candidato, que el ritmo de la recuperación dependerá en gran medida de inducir la más ágil reactivación económica y amortiguar los efectos sociales de la pandemia, lo que representa un gran desafío por delante en el cual el empresariado del sector se encuentra trabajando y transitará, como siempre, junto con quien resulte electo en la gubernatura de Baja California con el objetivo de superar el estancamiento económico que se registra en nuestra entidad.

Comentarios
Cargando...
Open chat