Decenas de niños, inscritos en taller para aprender lenguaje de señas

0

Tijuana.- Más de 100 niñas y niños participan en el taller ‘Señitas para Todos’, que realiza la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), a través de la Coordinación de Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el propósito de que aprendan a comunicarse con las personas sordas, y con ello, fomentar la inclusión desde la infancia.

La SEPM informó que estos cursos se llevarán de manera virtual y en vivo por las plataformas Zoom y Google Classroom los días martes y jueves, hasta el 25 de junio, en distintos horarios. Este martes se informó a los asistentes el proceso para dar inicio con los talleres, así como la manera de asignarse en grupos los y horarios.

A los participantes se les enviará material educativo exclusivo de la SEPM, que contiene ejercicios, vocabulario, así como material en video sobre lo que se imparte cada día en el taller, para que estudien y realicen tareas. Todo ello de forma virtual.

Hasta el momento, se cuenta con cuatro grupos en horarios de 10:30, 15:00, 15:30 y las 16:00 horas para el día martes. Se contempla que se abran más horarios para las clases del viernes, ya que se tiene como meta la participación de 400 niñas y niños.

El Sistema Educativo Municipal está registrando a los interesados en el taller. La convocatoria continuará abierta toda esta semana para que los pequeños de entre 6 y 12 años de edad puedan inscribirse contestando un formulario a través de la página internet: http://www.sem.tijuana.gob.mx/

Comentarios
Cargando...
Open chat