Inicio » Noticias de Baja California » Candidatos presentaron sus propuestas ante ingenieros y arquitectos

Candidatos presentaron sus propuestas ante ingenieros y arquitectos

by Redacción Pulso Ciudadano
Monserrat Caballero, Elecciones 2021, Ingenieros, Arquitectos

Tijuana.- Continúa la exposición de los candidatos a Gobernador y Alcaldes de Tijuana durante el intercambio de ideas organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICTAC) y del Colegio de Arquitectos de Tijuana (CATAC).

El ingeniero Marco Antonio Campoy Arce, presidente del CICTAC, destacó que ambos colegios forman parte de gremios federados con un arraigo de más de 50 años de existencia en la ciudad.

Recordó que entre los miembros se encuentran expertos en materia del sector público y privado en ámbitos de desarrollo urbano e infraestructura, “también nuestros colegiados han estado vigilantes y atentos del trabajo del gobierno en la ejecución de estudios, proyectos y obras de impacto en la zona metropolitana conformada por Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, causando impacto también en los municipios de Mexicali y Ensenada”, aseguró.

Resaltó que ambos Colegios están en constante mejora para conciliar el crecimiento económico en términos del equilibrio del ecosistema en materia de desarrollo urbano de Tijuana, buscando la mejor calidad de vida para los habitantes y sus futuras generaciones, basado en la sustentabilidad, el proceso armonioso y con crecimiento económico.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ante todo, dijo, “preservando los recursos naturales, la reducción del deterioro ambiental, la equidad social (sostenible vinculada) en particular con el territorio y la capacidad de gobernabilidad junto a la sociedad civil, contemplando aspectos económicos, sociales y ambientales, haciendo conciencia y preparación de nuestros profesionistas en Ingeniería Civil y Arquitectura”, señaló el experto.

Manifestó que han mantenido una postura de ser visores y autores de las modificaciones de la normatividad y sus reglamentos, las cuales se vienen dando en la planeación de desarrollo urbano, así como de la infraestructura y los servicios públicos, tomando en cuenta siempre el análisis de la revisión y actualización dando certeza a la inversión en el municipio y el estado.

“Esto –acotó– con el fin de dar seguimiento activamente en representación de ambos Colegios, así como los demás organismos del sector de la construcción, siempre en búsqueda de tener una colaboración y mejora continua, uniendo lazos y que estos beneficien a nuestra comunidad en el ámbito institucional, así como la participación siempre activa de las organizaciones civiles en materia de desarrollo urbano e infraestructura”.

Los más recientes invitados fueron el candidato del Partido de Baja California a la gubernatura, Carlos Atilano Peña, la candidata de MORENA a la alcaldía, Monserrat Caballero, y Jorge Ramos Hernández, candidato a presidente municipal de la alianza “Va por Tijuana”.

El primer invitado fue el ingeniero Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario a la gubernatura. En todos los casos, los abanderados cuentan con el mismo tiempo para exponer sobre infraestructura y todos, e invariablemente, han firmado una carta compromiso con los colegiados.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media