Violencia doméstica, grave violación a los DDHH: psicóloga

0

Tijuana.- El confinamiento ha disparado la violencia doméstica en el país. Una de cada cinco personas que se han acercado al Hospital de Salud Mental han sido víctimas de este tipo de violencia.

La doctora Kuniko Lostanaw Lavin, psicóloga de consulta externa de esta institución, aseguró que el aislamiento por el Covid agravó el estrés, las dificultades económicas y el desempleo, lo que ha ocasionado el alarmante crecimiento de esta problemática.

“La violencia familiar es un incidente o patrón de incidentes de comportamiento de control coercitivo amenazante o degradante por parte de una pareja o expareja”, explicó la experta.

En conferencia de prensa, señaló que siete de cada 10 mujeres han experimentado algún tipo de violencia en su vida, y que de esta cifra, el 50 por ciento han sido abusadas por su pareja o expareja.

Mientras no se atienda este ciclo de violencia, las consecuencias seguirán siendo que los niños que crecieron en este tipo de hogares, con un entorno violento y normalizado, tengan más probabilidades de convertirse en agresores en su vida adulta.

Comentarios
Cargando...
Open chat