Inicio » Noticias de Baja California » Prisión preventiva para detenidos con armas de fuego

Prisión preventiva para detenidos con armas de fuego

by Redacción Pulso Ciudadano
Drogas, Delincuencia, Armas, Crimen

Tijuana.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, el auto de vinculación a proceso contra cinco personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del ejido Loma Tova, del municipio de Tecate, a bordo de un vehículo en el que se encontraron tres armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores; 50 cartuchos útiles de diferentes calibres y 35 envoltorios con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media