Inicio » Noticias de Baja California » Familiares de desaparecidos protestarán contra DDHH el 10 de Mayo

Familiares de desaparecidos protestarán contra DDHH el 10 de Mayo

by Jose Mejia
Desaparecidos, 10 de Mayo, Violencia, DDHH, Justicia

Tijuana.- Las madres y familiares de personas desaparecidas, pertenecientes al colectivo Una Nación BuscándoTE, harán una manifestación el próximo 10 de Mayo afuera de la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como protesta por la falta de apoyo desde el organismo.

La vocera del colectivo de rastreadoras, Angélica Ramírez, señaló que “algo que no sirve pues no se tiene que tener abierto, no se tiene que estar pagando esos salarios que se pueden invertir en algo que en realidad apoye a las víctimas y a los ciudadanos en el tema de Derechos Humanos”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La activista aseguró que las quejas que interponen en DDHH no proceden y que hace más de un año que ya no cuentan con su apoyo, y que el organismo se ha justificado diciendo que ya no trabajan con colectivos ni con víctimas de desapariciones.

“Hace más de un año nos apoyaban con revisiones de expedientes, nos ayudaban con orientación, adn, seguimiento de carpetas”, afirmó la vocera, sin embargo, el acompañamiento psicológico también se los dejaron de dar.

Aseguró que las autoridades no hacen nada por encontrar a sus desaparecidos, que lo que sí hay es dolor, tristeza, coraje e incertidumbre y el próximo 10 de Mayo no hay nada que festejar para ellas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media