Inicio » Noticias de Baja California » Activistas pro migrantes exigieron al gobierno resolver la situación en El Chaparral

Activistas pro migrantes exigieron al gobierno resolver la situación en El Chaparral

by Redacción Pulso Ciudadano
El Chaparral, migrantes, activistas,

Tijuana.- Sergio Tamai, dirigente de Ángeles sin Fronteras, y José María Lara “Chema”, dirigente del albergue Juventud 2000, han alzado la voz para exigir que el Gobierno Federal comience a actuar e intervenga en el Chaparral, zona que actualmente se convirtió en un campamento migrante.

Los activistas pro migrantes advirtieron en conferencia de prensa que ya comenzaron las primeras confrontaciones entre tijuanenses y los migrantes centroamericanos, pues la semana pasada intentaron asentarse en los límites entre Tijuana y San Ysidro, junto a los carriles de cruces vehicular y peatonal.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Esto generó molestia entre los comerciantes de la llamada “línea”, quienes retiraron a los migrantes con actitud agresiva, además, advirtieron, ya hay inconformidad entre la población por su presencia en El Chaparral.

Tamai señaló que no podía creerse que algún extranjero entrara a territorio mexicano y de forma libre instale casas de campaña en una zona federal, sin que alguna autoridad les moleste o intervenga para encontrar una solución.

Lamentó que no se perciba una coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y adelantó que la historia del 2018 se repetirá, cuando cientos de migrantes trataron de llegar a Estados Unidos de forma ilegal y masiva, desatando un conflicto internacional.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media