Inicio » Noticias de Baja California » “A mí no me van a doblegar”: Julián Leyzaola

“A mí no me van a doblegar”: Julián Leyzaola

by Redacción Pulso Ciudadano
Julián Leyzaola, Encuentro Solidario, PES

 

Tijuana.- A diferencia de los alcaldes de Tijuana y Tecate, a Julián Leyzaola no lo doblegará el gobernador Jaime Bonilla, así lo afirmó el teniente coronel esta mañana durante entrevista para un medio de comunicación nacional.

“No voy a caer en el mismo caso de estas personas. No soy igual. Yo voy a defenderme y voy a ir hasta la última instancia”, reafirmó respecto a sus intenciones de participar en la contienda electoral por Tijuana bajo las siglas de Encuentro Solidario.

Dicha intención fue confirmada por su candidato suplente, Héctor Cruz, quien apuntaló el respaldo del PES hacia Julián Leyzaola para pelear por sus derechos políticos en el máximo tribunal electoral ante lo que consideran una total injusticia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cruz Aparicio denunció que “mientras los exgobernadores y exalcaldes que saquearon las arcas andan libres y paseándose como si nada, no se les toca ni con el pétalo de una rosa, si se persigue a quien de verdad combatió a los criminales en Tijuana”.

En ese sentido, Leyzaola reconoció en su participación que le “tocó encabezar a la policía de Tijuana cuando era la más corrupta del país. A mí me tocó pelear no solo contra los delincuentes sino contra los propios policías”, en referencia a aquellos elementos involucrados con el crimen organizado.

Sobre su situación legal, denunció que Jaime Bonilla y el Fiscal General han presionado a los jueces y a los consejeros electorales de “una manera flagrante” para evitar su participación como candidato.

Sin embargo, será en la Sala Regional, con sede en Guadalajara, del Tribunal Electoral del Poder Judicial (Trife), y de ser necesario ante la sala superior, en donde se decidirá su situación.

“Voy a defenderme del gobierno, del gobernador y de quien sea”, concluyó el teniente coronel Leyzaola.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media