Inicio » Noticias de Baja California » Necesitamos un gobierno sensible a la violencia: Lupita Jones

Necesitamos un gobierno sensible a la violencia: Lupita Jones

by Redacción Pulso Ciudadano
Lupita Jones, Va x BC, Elecciones2021,

 

 

Tijuana.- “Necesitamos un gobierno sensible, que entienda el dolor y esté dispuesto a trabajar para cambiar las cosas”, expresó la candidata a gobernadora por la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, al hablar de la inseguridad que actualmente se vive en la entidad.

Lupita sostuvo un encuentro interesante con las integrantes de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, de quienes escuchó sus inquietudes sobre la lentitud que hay en la recepción de demandas y resolución de problemas legales en la entidad.

En su exposición, la candidata mencionó que la violencia se está normalizando y eso no puede estar ocurriendo, sobre todo cuando se trata de la violencia que están sufriendo día a día las mujeres.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lupita Jones, Va x BC, Elecciones2021,“La normalízanos y la hacemos invisible, todos los días vemos números fríos que representan el dolor de una mamá buscando a una hija o hijo desaparecido”, apuntó.

Agregó que se tiene que buscar la manera de reactivar los Centros de Justicia para la Mujer en Baja California, pues son espacios de atención especial en donde la mujer es atendida por especialistas que no la revictimizan al acudir a interponer una demanda.

 

“Tenemos que buscar la manera de reactivar los centros de justicia para la mujer, en donde la mujer reciba atención especializada y sensible, en donde no sea revictimizada”, expresó.

Expuso que para su proyecto de formar un Estado Modelo ha recorrido las calles de Baja California, y se ha reunido con distintos organismos en donde se ha encontrado con personas preparadas a las que invitaría a su proyecto.

“Estoy encontrando personas verdaderamente comprometidas, estoy consciente del gran rezago que tenemos en el estado en temas de justicia, en temas que duelen a la mujer”, dijo la candidata de Va X Baja California.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media