Inicio » Noticias de Baja California » Habrá promoción de energías renovables: Lourdes Inzunza

Habrá promoción de energías renovables: Lourdes Inzunza

by Redacción Pulso Ciudadano
Lourdes Inzunza, Partido Fuerza por México, Tijuana Innovadora

Tijuana.– Lourdes Inzunza Medina candidata del Partido Fuerza por México a la alcaldía de Tijuana, definió que los ejes rectores de su propuesta con seguridad, economía, medio ambiente, movilidad y salud.

Durante su participación en el foro Reflexión México: Escucha y Decide, organizado por Tijuana Innovadora y el Centro de Estudios México-Estados Unidos, de la Universidad de San Diego, Inzunza hizo énfasis en que, sin duda, “el tema más relevante en materia de salud hoy es la pandemia de Covid-19”.

Lourdes Inzunza quien es licenciada en Comercio Exterior, egresada del Instituto Tecnológico de Tijuana, afirmó que tiene “ sensibilidad, mi enorme sentido de justicia y equidad, energía para entregar sin resguardo mi Inteligencia, mi experiencia y mi intuición” para gobernar Tijuana”.

Al definirse como una persona confiable, transparente y responsable, “Lulú” Inzunza aseguró que actúa con congruencia, acepta críticas y opiniones para lograr soluciones congruentes, sin perder mi esencia y convicción.

“Me he formado con una cultura del trabajo, dirigida para ser una buena persona, jamás buscando el beneficio personal a costa de lastimar a otros, los principios y el valor para reconocer mis errores y la capacidad de enmienda”, agregó.

La abanderada del Partido Fuerza por México, con experiencia en el sector de la industria maquiladora, señaló que otro de los problemas más graves de nuestra ciudad sin duda es la inseguridad.

“En el tema de seguridad, la Fiscalía General del Estado reporta 473 víctimas de homicidio doloso, al cierre del mes de marzo del 2021, en Tijuana.  A esta cifra podemos agregar otro tipo de actos delictivos que afectan la vida cotidiana de los tijuanenses:  como el narcomenudeo que se enseñorea por las calles de las colonias de Tijuana”, mencionó.

La ex directora del Instituto de la Mujer de Tijuana sostuvo que para prevenir la delincuencia propone una policía de paz, una división de combate a la delincuencia organizada y una unidad de proximidad social.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Un gran cuerpo de policía de paz, que se integre por la mayoría de los elementos policiales, que reciban una profesionalización integral para relacionarse con respeto y educación con la población de Tijuana”, definió.

Para reactivar la economía, Inzunza Medina planteó que “el desarrollo económico no es competencia de los ayuntamientos, por lo menos no de forma constitucional, sin embargo, puede haber acciones estratégicas para hacer de nuestra ciudad un espacio confiable para emprender.”.

Afirmó que en su Gobierno “apoyaremos a los empresarios, profesionistas y pequeños comerciantes, con un programa que les permita reactivar sus negocios, volver a producir”.

“Vamos a crear el Consejo de Inversiones de Tijuana, entidad donde participarán empresarios, universidades, sociedad y gobierno para analizar qué áreas debemos fomentar para inversión en Tijuana y cómo hacerlo”, añadió.

También planteó que en materia de desarrollo sustentable: se impulsará la promoción de tecnologías para el uso eficiente del agua, promoción de energías renovables, estrategias para el cuidado de la biodiversidad, ecoturismo, al igual que el desarrollo de proveeduría local para la manufactura de exportación en sectores estratégicos como el aeroespacial, electrónico y otros ya presentes en el estado.

El medio ambiente a través de la generación de áreas verdes suficientes, frenar las descargas de aguas negras al mar, evitar la contaminación industrial y erradicar los basureros clandestinos, serán otra prioridad de mi Gobierno, indicó.

“Tijuana es el municipio más poblado del país con un millón 922 mil 523 habitantes. Esto implica enormes retos en materia ambiental. Es necesario que se mejoren los servicios de recolección de basura, la calidad del aire, desincentivar el uso del automóvil y promover el uso del transporte “, manifestó.

Lourdes Inzunza se refirió al tema de la movilidad en Tijuana donde consideró que se requiere comenzar por rescatar los planes rectores de movilidad que se han elaborado en administraciones pasadas y aprovecharlos en la política de nuestra administración.

Así mismo, comentó que es importante diseñar vialidades completas, con espacios suficientes para peatones, transporte público, bicicletas y automóviles, además ofrecer alternativas limpias y eficientes de transporte público.

Lourdes Inzunza Medina destacó en sus intervenciones durante este encuentro político, con la claridad de sus propuestas y conocimientos de los temas, y agradeció a los organizadores por crear espacios de intercambios de opiniones y propuestas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media