Inicio » Noticias de Baja California » Piden ley y orden para la zona este de Tijuana

Piden ley y orden para la zona este de Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana. –  “Él ya estuvo una vez acá y lo hizo bien, sería bueno que regresará, ojalá pueda resolver su situación legal y participar”, fue la respuesta que Porfirio López, vecino de la colonia Urbi Villa del Prado, dio respecto a la necesidad de que el teniente coronel Julián Leyzaola tome las riendas de Tijuana para combatir la inseguridad.

Al conversar con Héctor Cruz, candidato suplente a la alcaldía por Encuentro Solidario (PES), el colono expresó que tanto para él como para sus vecinos “la seguridad es prioridad, porque estamos ‘en la calle’”, preocupación que ocupa el primer lugar entre los tijuanenses, además de la deficiencia de los servicios públicos.

“Lamentablemente hoy amanecimos con la noticia de que a Tijuana nos ubican como la segunda ciudad más violenta del mundo. Lo que se vive en estas colonias es terrible. La gente está clamando por un gobierno que ponga orden en la seguridad”, expuso Cruz Aparicio durante su recorrido por el distrito 13 local.

También en Playas de Tijuana, en San Antonio de los Buenos, en Otay, en el Mariano Matamoros, es la inseguridad el problema del que más se adolece, diagnosticó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para solucionarlo tenemos que tener una ciudad con ley y orden. Esto implica una ciudad en donde la autoridad se imponga sobre los delincuentes. Eso es lo que estamos buscando, eso es lo que proponen nuestros candidatos del PES”, explicó.

El señor Porfirio también dijo no tener confianza en los policías municipales, y que es allí en donde se tendría que comenzar.

La propuesta de Encuentro Solidario no sólo es volver a sanear a la corporación municipal, sino también dotarle de las herramientas que necesita para cumplir con su deber, pues en zonas como Villa del Prado es común que las radiocomunicaciones fallen y los agentes pierdan coordinación entre ellos.

Acompañado por el candidato a la diputación, Marco Antonio Arenas, recorrieron las calles del distrito occidental de la ciudad; además de seguridad y servicios públicos, los tijuanenses expresaron la necesidad de estancias infantiles, servicios de salud y pavimentación.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media