Inicio » Noticias de Baja California » La justicia federal será quien determine el caso Leyzaola: PES

La justicia federal será quien determine el caso Leyzaola: PES

by Redacción Pulso Ciudadano
Leyzaola, PES, Elecciones 2021

Tijuana. –  La persecución política en contra de Julián Leyzaola será denunciada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), mientras que su caso será expuesto ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informaron representantes del Partido Encuentro Solidario en conferencia de persona.

Héctor Cruz, diputado federal con licencia, denunció que Leyzaola ha promovido diversos procedimientos y juicios que han estado estancados en el Poder Judicial del estado por más de un año, por lo que apenas un juez federal emitió una orden para que el juez que lleva el caso del teniente coronel se pronuncie y no dilate más el asunto.

Al respecto, Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, dijo que denunciarán al gobernador Jaime Bonilla y autoridades de la Fiscalía del Estado por su evidente intromisión en el proceso electoral.

Lamentó que la esperada Transformación no haya llegado: “Cuando apoyamos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo hicimos para pasar a un régimen democrático para acabar con estas simulaciones. Y lamentamos que el gobernador siga haciendo triquiñuelas y no cumpla su compromiso de no participar en el proceso electoral”, reprochó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En su oportunidad, Irán Leyzaola, hija del teniente coronel, señaló que se ha trabajado por una democracia en nuestro país y ahora, gente mafiosa como la que tenemos en el gobierno del estado no pueden decidir quién va o no a las candidaturas y eso es injusto.

“Tenemos un año sin ver a mi papa por el capricho de los mafiosos que están ahorita en el poder”, se lamentó.

Al tomar la palabra, el líder del PES en Baja California, Alfredo Ferreiro, denunció que las autoridades municipales de Tijuana han puesto un sinnúmero de obstáculos, lo que calificó como “un terrorismo en contra de nuestros candidatos” por el hostigamiento presentado.

De esta forma, Encuentro Solidario se mostró confiado en la justicia de las instituciones federales, a quienes apelarán en busca de resolver a favor de los derechos políticos de Leyzaola, y pidió no caer en las especulaciones que buscan generar tendencias

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media