Dialogaron sobre comercio exterior y reforma sobre subcontratación laboral

0

Tijuana.- El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa), Pedro Montejo Peterson, encabezó los trabajos de la reunión de socios del mes de abril, espacio en el que se analizaron temas de suma importancia para el sector industrial, como los cambios en el comercio exterior y la reforma en materia de subcontratación laboral.

“Quiero agradecer a los ponentes que dirigen los comités de finanzas, laboral y de comercio exterior por su valiosa participación y apoyo en la actualización de estos temas”, comentó.

Recordó que la próxima semana se realizará la primera asamblea nacional de INDEX y que será necesario demostrar la unidad y fortaleza por parte de los comités de INDEX Zona Costa.

“Quiero comentarles que el fortalecimiento de nuestros comités es sumamente importante, invitamos a toda la membresía a que se una, la próxima semana es la primera asamblea nacional presencial y debemos demostrar la unión que nos caracteriza en zona costa”, exhortó.

La primera en brindar su ponencia fue la Contadora Lizet González, quien es  Directora del Comité de logística y comercio exterior, con el tema “Retos del cumplimiento aduanero y comercio exterior”, la especialista hablo sobre cómo el gobierno mexicano ha venido robusteciendo la complejidad del comercio exterior, razón por la cual es muy importante estar actualizados para cumplir con las obligaciones.

“El gobierno de México ha incrementado en gran medida la complejidad del comercio exterior y del comercio internacional, vemos que sí hay cumplimiento de diferentes regulaciones, pero estas no dan facilidades para llevar este cumplimiento de manera adecuada, vemos también un gran aumento de los riesgos legales, sabemos que las autoridades son más agresivas enviando auditorias de comercio exterior conjuntas con la parte fiscal o inclusive hay empresas que reciben auditorias del gobierno de EEUU en materia de revisión de origen, por lo cual hay que estar atentos a todos estos cambios”, explicó.

Por su parte el Contador Rafael Villafaña, Director del Comité de finanzas participó con el tema “Comentarios sobre acuerdos recientes de Outsourcing”, él explica que este acuerdo presenta una serie de modificaciones importantes en materia de subcontratación, sin embargo aclaró que seguramente este cambiará antes de su publicación oficial.

Comentarios
Cargando...
Open chat