Inicio » Noticias de Baja California » Ofrecen vasectomías gratuitas en Centros de Salud

Ofrecen vasectomías gratuitas en Centros de Salud

by Redacción Pulso Ciudadano
Vasectomia, servicios de salud,

Tijuana.- La Secretaría de Salud del estado, continúa realizando gratuitamente la vasectomía sin bisturí a los hombres que tengan el número de hijos deseados, esto en los distintos Centros de Salud, situados en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La Jurisdicción de Servicios de Salud, informó que debido a la pandemia este procedimiento se puede efectuar únicamente con una cita previa, contactándose a los números telefónicos 664 6851338 ó 664 6850288, extensión 2128, de lunes a viernes.

El día de la vasectomía, la persona debe ir acompañada, ya que después no podrá conducir un vehículo, aun cuando es un procedimiento sencillo y que no requiere exámenes preoperatorios.

Cabe destacar que este servicio se ofrece a los varones con o sin derechohabiencia como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; el único requisito es que tengan la seguridad de no querer tener más hijos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En los Centros de Salud que brindan este servicio se respetan los protocolos sanitarios de limpieza y desinfección de las instalaciones para seguridad de los pacientes.

Una vez confirmado su procedimiento, deben presentarse con el área testicular rasurada, con un short de licra o ropa interior ajustada, un desayuno ligero de fruta o cereal y acompañado de una persona.

Es importante enfatizar que la vida sexual de los varones que se someten a este procedimiento no sufre alteración alguna, por lo cual es importante dejar atrás mitos y tabús sobre el hecho de la perdida de erecciones o de la disminución en la duración en el acto sexual.

Posterior a la cirugía, solo requiere 48 horas de reposo, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico, a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media