Inicio » Noticias de Baja California » Hank Rhon presenta su 3 de 3 contra la violencia

Hank Rhon presenta su 3 de 3 contra la violencia

by Redacción Pulso Ciudadano
campañas, candidatos, PES

Tijuana.- Como parte de los lineamientos que el pasado 31 de diciembre de 2020 emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) en el  que se aprueban los modelos de formatos 3 de 3 contra la violencia a efecto de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia política contra las mujeres en razón de género, esta mañana el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, refrendó su compromiso ante representantes de diferentes organismos ciudadanos dedicados a la defensa de las mujeres.

Estos lineamientos contra la violencia de género, aplican para que los partidos políticos nacionales y locales soliciten a quienes aspiren a ser candidatos a cargos de elección a firmar un formato, bajo protesta de decir verdad, donde manifiesten que no han sido condenados o sancionados por tres delitos específicos:  violencia familiar o doméstica;  delitos en contra de la libertad sexual o la intimidad corporal y no estar registrado como deudor de una pensión alimentaria.

En un acto público al que asistieron medios de comunicación, Hank Rhon asumió el compromiso de continuar con su aprendizaje sobre integración transversal en la perspectiva de género e implementar    -desde el gobierno- todas las acciones necesarias para que Baja California se conozca como una entidad que cuenta con  buenas prácticas en materia de derechos humanos hacia las mujeres “sin excluir a nadie, porque se gobierna para todos”.

A decir de diferentes representantes de organismos ciudadanos y asociaciones civiles dedicadas a atender asuntos  relacionados con el particular, en la actualidad el gobierno del estado “no da seguimiento al cumplimiento de los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese sentido, Arlene Arriaga integrante de la Comisión de alerta de género en Baja California, explicó que si bien el gobierno debe atender el problema de la violencia  y feminicidios “es muy importante reeducar a los agresores, ya que una vez que son castigados, buscan otra víctima”.

Por su parte, el candidato pesista destacó que el gobierno que encabezará “velará por el respeto a la ley y por  la preservación de los derechos humanos de mujeres y hombres, sin dejar de lado cada una de las demandas de los diferentes colectivos que pugnan por el respeto  hacia las féminas”.

Reconoció que hoy en día hay una gran brecha en el acceso para las mujeres a los espacios de poder, diferencias salariales, discriminación y violencia política “y se constituyen en obstáculos para el desarrollo del sector femenino”.

Dijo que las mujeres necesitan ser impulsadas a encabezar partidos, empresas y espacios ciudadanos. “Nadie va a representar a las mujeres mejor que ustedes mismas”, por lo que asumió que en el gobierno que él encabezará “como lo hice en el ayuntamiento de Tijuana y en mi corporativo, la mayor parte de mis colaboradoras, serán mujeres”.

Finalmente, señaló que es vital que en Baja California y sus cinco municipios haya la infraestructura necesaria para abatir y atender el problema de la violencia hacia la mujer en todas sus expresiones.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media