Se integraron redes de mujeres constructoras de la paz en comités

0

Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) encabezó una reunión con integrantes de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), con el objetivo de conformar comités en materia de combate a la discriminación y a la violencia de género en la Zona Este de la ciudad.

 

Los comités que se formaron estarán ubicados en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, colonia Tres de Octubre, Villas del Álamo y Santa Cruz, donde se beneficiarán 42 mujeres.

 

La estrategia integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género consta de cinco componentes: sensibilización, atención, apoyo y canalización, formación e inserción laboral y mejoramiento así como apropiación de zonas y/o espacios comunitarios con perspectiva de género.

 

Es a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana que se impulsa el proyecto de “Prevención de Violencia Familiar y de Género” para poner fin a la violencia contra las mujeres, ya que es indispensable fomentar su involucramiento activo en las labores de pacificación y construcción de la paz en el país.

Comentarios
Cargando...
Open chat