Inicio » Noticias de Baja California » Celebra Karla Patricia Ruiz Macfarland Proyecto Del Viaducto Tijuana Segundo Piso

Celebra Karla Patricia Ruiz Macfarland Proyecto Del Viaducto Tijuana Segundo Piso

by Redacción Pulso Ciudadano
proyecto, viaducto, movilidad

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, celebró el proyecto del Viaducto Tijuana Segundo Piso, obra que mejorará la movilidad local y generará el impulso económico que necesita la ciudad para continuar con la ruta del crecimiento metropolitano.

 

Ruiz Macfarland destacó que el Viaducto Tijuana será la primera vialidad, que desde hace 50 años se requiere para el desarrollo de la región, que va desde el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez hasta el Cañón del Matadero, con integraciones hacia la garita de San Ysidro, además de otros puntos estratégicos en la Zona Río Tijuana y el centro de la ciudad.

 

El proyecto vendrá a sumar al bienestar de los tijuanenses, reduciendo los tiempos de traslados de 40 a tan sólo 7 minutos, con ello, se contribuirá a la mejora del medio ambiente al reducir la emisión de más de 174 mil toneladas de dióxido de carbono.

 

“Me enorgullece formar parte de este proyecto que surge de la suma de voluntades, del entendimiento cabal entre el municipio y gobierno del Estado, por ello, felicito al gobernador, Jaime Bonilla Valdez, por el impulso que le da a estos proyectos a favor de Baja California; estoy segura que juntos podemos hacer más por esta región que nos ha dado identidad”, destacó la primera edil.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

proyecto, viaducto, movilidad

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, calificó esta obra como el Skyline de la ciudad de Tijuana, ya que es un proyecto que se tiene desde hace mucho tiempo, debido al crecimiento poblacional que ha ocasionado problemas de movilidad,  por lo que es una buena obra para esta región.

 

Cabe señalar, que el proyecto que ya dio inicio, no endeudará a la ciudad, pues se consta de una inversión privada, lo que representa un gran logro gracias a las gestiones y acuerdos en las estrategias de concesiones y el trabajo coordinado con la iniciativa privada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media