Se inauguró Albergue para niños, niñas y adolescentes

0

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, inauguró el Albergue de Primera Acogida para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad No Acompañados en Tijuana, proyecto en que se trabajó de la mano con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

 

Para Ruiz Macfarland es importante que Tijuana cuente con una opción de cuidados alternativos para la comunidad en contexto de movilidad que llega a la ciudad, sobre todo tratándose de niñas, niños y jóvenes, por esta razón el nuevo espacio será de gran apoyo para la comunidad migrante.

 

“Hoy nos reúne una tarea de gran valor humanitario alejada de la política y más cercana a la generosidad hacia el prójimo. Hago hincapié en que con voluntad y amor de servicio, se pueden hacer grandes cosas, este es un gran ejemplo de ello”, indicó la primera edil.

 

Por su parte, Melba Olvera Rodríguez,  secretaria de Bienestar celebró el trabajo conjunto con la Unicef, el Sistema DIF y el Club Rotario de Tijuana, ya que se trabaja por un solo objetivo: bienestar social de los ciudadanos, pues vigilar que se hagan valer los derechos de todos, es un compromiso constitucional y moral que debe ser cumplido.

 

En tanto que, Lourdes Rosas, representante de Unicef, destacó la importancia de contar con espacios para que niñas, niños y adolescentes no acompañados, encuentren en la ciudad de Tijuana, un lugar que les brinde protección. El centro ofrecerá atención a todos aquellos menores en contexto de movilidad que viajen sin compañía de un adulto.

Comentarios
Cargando...
Open chat