Inicio » Noticias de Baja California » Piden apoyar a casas hogares

Piden apoyar a casas hogares

by Redacción Pulso Ciudadano
Pandemia, Casas hogares, censo, Adrián Romero

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -Durante el año 2020 las casas hogares de Tijuana disminuyeron entre el 60-75% sus ingresos por concepto de donativos. Adrián Romero, presidente de la Fundación Esperanza Contigo, quien advirtió la necesidad de que la población se involucre en el apoyo a este tipo de organizaciones.

 

Explicó que en el comparativo entre la casa hogar que operaban en año 2019 el censo del año pasado muestra que aproximadamente un 20% de esas instituciones cerraron sus puertas o redujeron al máximo su operación.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Los niños lo que más disfrutan es el hecho de convivir con ellos, necesitamos que la gente se involucre, no nada más sea a nivel de palabras” comentó, Adrián Romero.

Pandemia, Casas hogares, censo, Adrián Romero

Fueron el pago de servicios públicos, derechos y licencias a los diferentes órdenes de gobierno lo que generó el mayor gasto que incluso puso en riesgo lo que se invierte en la alimentación de los niños y jóvenes que ahí se atienden.

 

“Mientras en 2019 nos preocupábamos por clases de inglés y computación, ahora la preocupación se centra en la alimentación, atención médica y las condiciones deplorables en las que se encuentran los edificios utilizados para la atención de niños y jóvenes” explicó, Adrián Romero.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media