Inicio » Noticias de Baja California » Adelantó Karla Macfarland informe de 60 días de acciones

Adelantó Karla Macfarland informe de 60 días de acciones

by Pulso News

Tijuana.- Más de 700 mil ciudadanos se beneficiaron de manera directa con las acciones a favor de Tijuana, equivalentes al 80 por ciento de las actividades del Plan de Trabajo de 60 días traducidas en 993 actividades; todas sustentadas en los cuatro ejes rectores, informó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

 

Reunidos en el parque Teniente Guerrero, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se presentaron los resultados correspondientes a 45 días de trabajo, antes de cumplirse el plazo correspondiente de 60 días, ya que la presidenta municipal se encuentra comprometida con la iniciativa del Blindaje Electoral, que se firmó la mañana de este mismo viernes con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales del Estado de Baja California.

 

Al demostrar continuidad y estabilidad durante su gobierno, Ruiz Macfarland manifestó que en el eje de Transparencia se ejecutaron 145 actividades sustantivas que generaron un gobierno confiable; 527 en Seguridad, una prioridad absoluta para lograr la reingeniería en la secretaría; 161 en Bienestar donde se promovió revalorar los lazos familiares y 160 acciones respecto a Desarrollo y Movilidad.

 

Entre los múltiples logros generados en 60 días, se atendieron 28 solicitudes de acceso a la información pública, se logró la creación de alianzas que promovieron el desarrollo del municipio y la celebración de cuatro convenios de colaboración con la suma de esfuerzos de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco”,  la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), la Universidad de Tijuana CUT y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).

 

En el mismo eje se concretaron reuniones con el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, que fortalecieron alianzas de cooperación; se logró una inversión de 220 mil pesos para la instalación de 35 módulos para la recepción de quejas y denuncias de los funcionarios públicos. Se logró la recopilación de mil 389 denuncias y  la realización de 62 mil 918 operaciones de cobranza encaminadas a la recuperación de la cartera vencida. Se aprobaron 116 obras comunitarias para ejecutarse durante 2021, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

 

En Seguridad, se construye la Estación de Bomberos número 14, se activaron 54 casetas de vigilancia, se instalaron 43 comités de seguridad ciudadana, se instalaron 21 cámaras de videovigilancia funcionales; se aprobaron 118 programas internos de Protección Civil. Se levantaron 9 mil 426 infracciones y se remolcaron 685 vehículos por faltas al Reglamento de Tránsito, además, se implementaron 620 operativos para ampliar la presencia policial.

 

Entre las acciones para promover los programas preventivos e identificar conductas nocivas, 6 mil 300 niños fueron orientados a través de la difusión de sus programas; se realización 114 inspecciones a la actuación policial en celdas transitorias, distritos, quioscos y secciones para evitar actos de corrupción en la policía municipal, con lo que se logró el 93 por ciento del cumplimiento global para la certificación en la calidad en el servicio policial para obtener la acreditación CALEA.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el eje de Bienestar se realizaron 37 jornadas macro y médicas con el beneficio de mil 200 vecinos, atención hospitalaria a mil 388 pacientes y más de mil acciones para la detección oportuna del cáncer; se brindó orientación a 5 mil 950 personas y realizamos mil 792 acciones preventivas. Además, se realizaron exámenes médicos y su valoración para mil 604 pacientes. En acciones para la contención de contagios por COVID-19, se brindó consulta médica a mil 549 pacientes.

 

También se benefició a 2 mil 263 familias en 17 Jornadas MoviDIF, donde fueron otorgados 7 mil 748 servicios; se dieron 751 consultas médicas, se entregaron 400 medicamentos, 34 credenciales y 61 tarjetones de discapacidad, más 294 credenciales de INAPAM, 99 asesorías jurídicas y 93 orientaciones psicológicas.

 

En el área de Desarrollo y Movilidad se ejecutaron 160 actividades que lograron el desarrollo económico, territorial, urbano y ambiental. Se otorgaron 27 avisos de apertura inmediata y 24 licencias de operación, por medio del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

 

Para promover el turismo médico de negocios se fortaleció el programa ‘Cruce Ágil’ con la mejora de la operatividad y la simplificación del registro de usuarios al emitir 21 mil 249 pases; 57 mil 506 conservaron su empleo. También se ofertaron 5 mil 902 nuevas vacantes, además se destinaron 133 millones de pesos para la reconstrucción del concreto hidráulico del bulevar Refugio, avenida Las Fuentes, avenida del Prado y Guaycura.

 

Se trazaron 179 rutas de recolección de basura, se eliminaron 16 basureros clandestinos; también se fortaleció el programa “Tijuana Iluminada” y se rehabilitaron cerca de 300 mil áreas verdes para la recuperación de espacios públicos.

 

Don Luis Barragán, genio de la imagen urbana y maestro mexicano, declaró que: “La función de la arquitectura debe resolver el problema material sin olvidarse de las necesidades espirituales” y la política,  las dinámicas del gobierno sin perder de vista jamás las necesidades de los ciudadanos, que son también necesidades del espíritu.

 

La presidenta municipal, durante su presentación resaltó que todas y todos los que forman parte de su gobierno, a quienes agradeció por el trabajo que han realizado,  arribaron con la determinación de sembrar las semillas de la continuidad y la estabilidad, que son los pilares sobre los que se sostiene el proyecto que preside con orgullo a favor de las niñas y niños, los jóvenes y las familias que son el corazón de Tijuana y seguirá con su trabajo por ello, hasta el final de su gestión.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media