Parroquias abrirán durante jueves y viernes Santo

0

Tijuana.- La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland invita a la ciudadanía a cumplir con las medidas sanitarias y el aforo permitido del 50 por ciento, en los 101 centros religiosos que permanecerán abiertos durante las festividades de la iglesia católica.

 

Ruiz Macfarland agradeció la cooperación de las autoridades eclesiásticas para continuar con la aplicación de las medidas precautorias de sana distancia ante la pandemia del Covid-19, luego de que decidieran recorrer las calles en un vehículo para que la comunidad vea desde sus casas la imagen de Cristo en lugar de que acuda a los espacios cerrados.

 

La directora de Asuntos Religiosos, Iris Juárez Cruz, sostuvo un diálogo con el secretario canciller de la iglesia católica, José Velasco Arias para continuar los trabajos de colaboración y evitar aglomeraciones en este periodo religioso.

 

Juárez Cruz aclaró que todas las parroquias abrirán durante Jueves y Viernes Santo. Comentó que las autoridades de la iglesia realizarán un Viacrucis, la representación del lavatorio de pies y la misa de resurrección, únicamente la Catedral de la Calle Segunda  suspende el viacrucis presencial del Viernes Santo que se hacía del Templo de San Francisco hacia la Catedral.

 

La directora de la dependencia informó que cada iglesia manejará  sus horarios de acuerdo a la feligresía de sus comunidades. El sábado 3 de abril ofrecerán algunas homilías especiales en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe donde el 50 por ciento del aforo permitido debe usar cubrebocas y cumplir con la sana distancia.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat