Inicio » Noticias de Baja California » Las mujeres representan el 53 por ciento para votar en estas elecciones

Las mujeres representan el 53 por ciento para votar en estas elecciones

by Pulso News

Por: Octavio Fabela
Tijuana.-Al presentar en Tijuana la campaña #participovotoexigo la COPARMEX identificó tres variables que podrían ser determinantes en la elección del próximo seis de julio, Destacó entre ellas la abstención.

 

“Este año viviremos las elecciones más grandes y complejas de la historia, por primera vez se cuenta con la posibilidad de reelegir diversos cargos, permitiéndole al electorado pedir cuentas y evaluar resultados, las elecciones serán atípicas por la contingencia sanitaria, las redes sociales desempeñan un rol para difusión” comentó Roberto Rosas.

 

Roberto Rosas señaló que, si bien abatir la abstención es la tarea fundamental de todos, para este proceso, las causas de las mujeres y de los jóvenes serán los que incidan en el resultado.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Casi 95 mil ciudadanos están invitados a la cita de decidir cargos, entre ellos 15 gubernaturas, 500 diputados federales, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, sindicaturas y juntas municipales” aseguró Roberto Rosas

 

En este sentido explico que el 53 por ciento de los mexicanos con edad para votar son del género femenino, en tanto que, la otra gran nada son los 25 millones de jóvenes de los cuales 5 millones estarán ante su primera oportunidad de votar.

“Las mujeres representan el 51.76 por ciento de la lista nominal ninguna otra elección tendrá a tantas mujeres, los jóvenes representan el 29 por ciento del padrón” dijo.

 

En el caso de la abstención, lamentaron que las únicas elecciones en las que se ha superado el 50 por ciento de participación son las de 1991 cuando voto el 66 por ciento y 1997 cuando participo el 58 por ciento de los mexicanos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media