Inicio » Noticias de Baja California » Dan seguimiento al manejo binacional de residuos sólidos e inundaciones

Dan seguimiento al manejo binacional de residuos sólidos e inundaciones

by Pulso News

Tijuana.- Como parte de las acciones para reducir los índices de contaminación en la frontera norte del país, la secretaria de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (Sdtua), Patricia Peterson Villalobos, participó en una reunión virtual para dar seguimiento al tema del manejo binacional de residuos sólidos e inundaciones.

 

Uno de los temas revisados durante la reunión, fue el trabajo que se realizó en zonas como cañones y laderas, donde se tiran desechos domésticos o basura pesada, tema del que Peterson Villalobos destacó que son atendidos con jornadas de limpieza constantes en las que participan los ciudadanos.

 

La titular de la Sdtua, destacó que trabaja de manera coordinada con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (Cila), en temas que afectan a ambos lados de la frontera como el que se presentó en el Cañón del Matadero en el año 2019, derivado de la acumulación de basura en la zona.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otra parte, en materia de protección ambiental y marítima, la funcionaria municipal explicó que el Ayuntamiento de Tijuana cuenta con la facultad para aplicar sanciones por la utilización de bolsas de plástico, ya que el pasado 19 de marzo entró en vigor la aplicación de multas por su uso.

 

Sin embargo, recalcó que aunque existen reglamentos que también permiten sancionar a quienes tiren basura o deshechos en zonas prohibidas, es necesario impulsar acciones que contribuyan a disminuir la contaminación en las calles, sobre todo en el núcleo familiar de cada persona.

 

“La educación y concientización desde casa es fundamental para reducir los índices de contaminación y con ello complicaciones posteriores como inundaciones en temporada de lluvias. Además, repercute en el suelo”, indicó Peterson Villalobos.

 

En materia de protección al ambiente, la secretaria dio a conocer que se llevan a cabo jornadas de limpia y retiro de deshechos de manera continua en las nueve delegaciones que conforman la ciudad, mismas que continúan  para la contribución al bienestar de la población.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media