Inicio » Noticias de Baja California » Piden continuar con el protocolo de “mesa segura” a sector gastronómico

Piden continuar con el protocolo de “mesa segura” a sector gastronómico

by Redacción Pulso Ciudadano
Gastronomía, Canirac, Covid, protocolos

Tijuana.-Ante una latente tercera ola de contagios de covid-19, es vital que el sector gastronómico no relaje las medidas sanitarias del protocolo Mesa Segura, ya que ello implicaría un retroceso en la reactivación de la industria restaurantera y regresar a otro confinamiento sería catastrófico.

 

“Es sumamente importante que no bajemos la guardia y no nos confiemos, porque, aunque haya un cambio de semáforo epidemiológico, eso no significa que ya no hay pandemia”, señaló Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

 

El líder restaurantero hizo un llamado al sector a continuar con la implementación del protocolo Mesa Segura a cabalidad y no saturar comedores, aun cuando el gobierno de Baja California haya anunciado el cambio a semáforo verde de riesgo epidemiológico en ciertas ciudades, el criterio en cada municipio será diferente.

 

 

“Regresar a otro confinamiento sería catastrófico para la industria gastronómica. Desde que comenzó la contingencia se han perdido más de 120 mil establecimientos y más de 500 mil empleos en el país, así que no perdamos lo ganado. No abusemos esta Semana Santa saturando comedores y exponiendo lo más importante que es la salud de los mexicanos”, sentenció el líder restaurantero.

 

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Recordó que entre las medidas que contempla dicho protocolo están la toma de temperatura tanto de comensales como de personal; lavado constante de manos, uso de cubrebocas en todo momento para el personal y para el cliente y uso de gel antibacterial.

 

Asimismo, lavado y desinfección de mesas en cada cambio de comensal; manejo higiénico de alimentos y desinfección constante de superficies en comedor, cocina y baños; respetar el aforo permitido y una distancia mínima de 1.5 metros entre mesa y mesa, entre muchas otras.

 

“Es sumamente importante respetar las medidas de prevención y contención del Sars-Cov2, pues, de no ser así, seremos corresponsables de un nuevo brote y las consecuencias irán en detrimento de lo que ya hemos avanzado”, advirtió Badiola Montaño.

 

Finalmente, el Presidente Nacional de Delegaciones de la Canirac exhortó a los empresarios del sector a mantener un estricto control en sus establecimientos y mantenerse en cumplimiento tanto de la normatividad sanitaria por el covid-19, como de las licencias y permisos de operación.

 

“El objetivo es lograr una reactivación de la industria gastronómica, pero teniendo como prioridad la salud de colaboradores y comensales, es por ello que apelo a su sentido de responsabilidad para que juntos salgamos adelante”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media