Exige PRD frenar uso electoral de la vacuna vs COVID-19

0

TIJUANA .- La Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exige al gobierno de Andrés Manuel López Obrador dejar de darle un uso electoral a la campaña  nacional de vacunación contra el COVID-19.

 

Estephany Santiago Fernández ,secretaria de Comunicación del CEN del PRD, sentenció que los ciudadanos merecen respeto y exigen frenar el uso electorero de las vacunas por parte del gobierno federal.

 

Es un derecho de los mexicanos , y además las vacunas no se compraron con recursos de Morena sino con los impuestos de los ciudadanos, señaló.

 

Advirtió que por ello el PRD plantea una alianza nacional para lograr un contra peso en el Congreso de la Unión para evitar que “los empleados (Diputados) de López Obrador dejen de aprobar todas las ideas y ocurrencias , y los Legisladores presenten iniciativas que se puedan discutir y analizar.

 

Por su parte, Omar Sarabia dirigente estatal del PRD, coincidió en que la vacunación no es un logro del gobierno sino un derecho de los mexicanos y afirmó que la administración ha fallado en la estrategia contra el virus.

 

En rueda de prensa aseguró que el gobierno de López Obrador contrario a su promesa de no mentir y no robar si lo ha hecho porque dijo que le bajaría el precio de las gasolinas y el costo del combustible va a la alza en el país.

 

Como parte de la implementación del movimiento de comunicación nacional PRDigital, la Secretaría de Comunicación Política de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, Estephany Santiago Fernández, capacitó a miembros de la Dirección Estatal Ejecutiva de Baja California. 

 

Durante el taller, la dirigente señaló que, como el único partido político de izquierda en el país, “nuestra meta es vernos, escucharnos y estar en el ideario de la gente y representar sus causas”.

 

Con el fin de renovar la narrativa del PRD y articularla a nivel nacional, la Secretaría junto con la Dirección Estatal, nombró a 8 activistas digitales, quienes serán las y los encargados de fungir como intermediarios entre los temas partidistas de coyuntura nacional con la estatal y municipal. 

 

Dijo que un ejemplo de este plan de comunicación es la cobertura que se ha dado al arresto injustificado de Rogelio Franco Castán en el estado de Veracruz. 

 

A través de PRDigital, perredistas de todo el país han unido su voz para protestar en contra de la persecución política que el gobierno de Cuitláhuac García ha ejercido contra el líder local.

 

Santiago Fernández destacó que este es un paso significativo en una nueva etapa de la comunicación política de este instituto político. 

 

De la mano de este movimiento, el PRD Baja California tendrá el potencial de “construir mensajes y generar una percepción positiva”, puntualizó. 

 

Así, la entidad fronteriza se une a otros estados que ya forman parte de PRDigital, como Hidalgo, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

 

Durante la capacitación, estuvieron presentes Omar Sarabia Esparza, Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva; Alicia Cervantes Marrufo, Secretaria General; Noé Caloca, Secretario de Asuntos Electorales y Políticas de Alianza, y Diana Cecilia Rosas, precandidata del Distrito Local 7.

Comentarios
Cargando...
Open chat