Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes sufren acoso por parte de crimen organizado, policías y CBP

Migrantes sufren acoso por parte de crimen organizado, policías y CBP

by Redacción Pulso Ciudadano
Migrantes, policía, sueño americano

 

 

Tijuana.- Un problema grave al que se enfrentan a diario los migrantes que esperan cumplir su “sueño americano” es el acoso constante del crimen organizado, el de los policías municipales y el de la Patrulla Fronteriza (CBP), según denunció un activista de la ciudad de Tijuana.

 

Hugo Castro, quien dirige el albergue Embajada Migrante de Playas de Tijuana, comentó que desde décadas la frontera ha sido cruzada por personas que han logrado pisar tierra de Estados Unidos, otros mueren en el intento.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que Colli activistas a favor de la migración, llevan a cabo guardias constantes para proteger a los suyos del acoso que sufren de los policías mal capacitados en derechos humanos, así como del crimen organizado que los merodea.

 

Otro problema particular, dijo, es el de los elementos de la CBP que han cruzado a territorio mexicano para pedir apoyo de los bomberos de Tijuana a fin de hacer algún rescate acuático que termina en la detención de alguna persona que trata de llegar a la unión americana por el mar.

 

Han sido años de lucha en contra del muro que dijo, no solamente inculca temor sino también odio por parte de personas racistas, que no piensan en las más de 12 mil personas que han muerto en su intento de atravesarlo.

 

Castro destacó que en el último mes han rescatado a dos migrantes que han intentado llegar a Estados Unidos por mar, otros han perecido, pero dijo que la cifra es inexacta ya que las autoridades no la quieren dar públicamente.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media