Inicio » Noticias de Baja California » El reto constate para un emprendedor es alinear las metas: Ortiz Becerril

El reto constate para un emprendedor es alinear las metas: Ortiz Becerril

by Redacción Pulso Ciudadano
Metas, empresas, emprendedor, escuela

 

Tijuana.-“Sin duda el reto constante para un emprendedor es alinear las metas del equipo a las metas de la empresa, lo que hace a un emprendedor es atreverse a hacer cosas que no se habían hecho antes y alinear las metas para sobresalir en tu mercado y entre tus competidores es una de las claves del éxito”, así lo comentó Alfredo Ortiz Becerril, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX (CEJ), durante su participación en el panel “Jóvenes liderando jóvenes”, organizado por la escuela de negocios de Baja California (BCX).

 

El también empresario habló sobre la importancia de pertenecer a organismos que apoyen los proyectos de los emprendedores, como la (CEJ), asegurando que la participación representa un gran aprendizaje tanto para la comisión como para el emprendedor, ya que se trabaja compartiendo experiencias.

“Es muy interesante y de mucho aprendizaje, al final somos líderes apoyando líderes, por ejemplo nuestra labor como equipo en CEJ, es representar y dar seguimiento a los objetivos a los que queremos llegar, pero realmente es esa parte, servir de guía y representación, porque el talento y el trabajo es compartido y lo hacemos todos”, explicó.

 

Recordó que CEJ, es una comisión de trabajo del Centro Empresarial COPARMEX, cuyo objetivo es que los jóvenes empresarios de Tijuana se acerquen, obtengan asesorías y al mismo tiempo contribuyan al desarrollo económico de la ciudad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En COPARMEX hay una incubadora de empresas, así que vamos a buscar darle la guía al emprendedor en el punto en que se encuentre su carrera empresarial, para definir de qué manera nosotros como comisión podemos sumar en su proyecto; invitamos abiertamente a los jóvenes de Tijuana a que se acerquen con nosotros porque queremos tener más fuerza con el talento tijuanense”, exhortó.

 

Agregó que otra de las grandes ventajas que ofrece a los emprendedores, el pertenecer a alguna agrupación empresarial, se basa en la obtención del mentoreo por parte de empresarios experimentados, que ayudarán a brindar solidez y crecimiento acelerado a los nuevos proyectos.

 

“Creo que el tema del mentoreo o de encontrar un buen consejo es algo que naturalmente funciona, y la vida empresarial no es la excepción, aprendes mucho más rápido si estas cerca de alguien que sabe cómo ir avanzando, a diferencia de estar por tu cuenta, es una fórmula que siempre nos ha funcionado”, aseguró.

Ortiz Becerril concluyó su participación con un consejo para los futuros emprendedores, los invitó a que generen proyectos que les apasionen ya que el camino es complicado, sin embargo si hacen algo, que realmente les gusta el éxito llegará tarde o temprano.

 

“El tema económico es un recurso más que se necesita de muchos, creo que en realidad la base del éxito del emprendimiento va más allá, el tema de hacer algo que te gusta y te apasiona, te convertirá en alguien muy bueno en eso y el recurso económico llegará sin duda; hay que creer en los proyectos, hay que apostarle y hacer las cosas bien”, finalizó.

 

En el panel también se contó con la participación de Julio Alberto Flores Ávila, Presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios CANACO Tijuana y David Alarcón Cortez, de la Comisión de Empresarios Jóvenes, CANIRAC Tijuana.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media