Inicio » Noticias de Baja California » Aplicaron multas y clausuraron comercios

Aplicaron multas y clausuraron comercios

by Redacción Pulso Ciudadano
Reglamentos, clausuras, multas

 

Tijuana.- A fin de mantener el orden en la ciudad,  la dirección de Inspección y Verificación del XXIII Ayuntamiento de Tijuana ha reforzado sus operativos en los comercios de la ciudad, dando como resultado la aplicación de 216 multas y la clausura de 34 comercios por diversas faltas administrativas.

 

Los operativos realizados desde el inicio de gestiones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, han permitido hacer conciencia entre los comerciantes sobre la importancia de contar con sus permisos en orden, además de aplicar las normas de salud para prevenir contagios por Covid-19.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con los censos de la dependencia, desde el mes de febrero a la fecha, se han aplicado 94 multas a igual número de comercios de las nueve delegaciones de la ciudad, así como 107 a comerciantes ambulantes y 15 más a mercados sobre ruedas.

 

Uno de los motivos más recurrentes que influyen en la aplicación de multas o clausuras es no contar con los permisos de operación o no tenerlos vigentes; venta de alcohol, anuencia de bomberos o bien no cumplir con las normas de salubridad, sobre todo si se trata de restaurantes.

 

Además, para prevenir contagios por Covid-19, la dirección de Inspección y Verificación ha puesto especial énfasis en hacer cumplir los protocolos de salud como contar con tapete sanitizador, gel desinfectante, tomar la temperatura corporal a los clientes y mantener una separación adecuada entre los mismos.

 

Cabe destacar que también fueron clausurados 34 comercios por faltas a los reglamentos municipales. El XXIII Ayuntamiento de Tijuana continúa trabajando por el bienestar social, por lo que reitera a los comerciantes de la ciudad que es importante contar con su documentación en orden y aplicar los protocolos de salud.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media