Inicio » Noticias de Baja California » Acuerdan acciones a favor de los derechos humanos en Tijuana

Acuerdan acciones a favor de los derechos humanos en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano
Derechos humanos, migración, diálogo

 

Tijuana. – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), representada por su presidente, Miguel Mora, se reunió con el titular de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas del Cabildo de Tijuana, Gerardo Tenorio, para dar seguimiento a Quejas y Recomendaciones.

 

Asimismo, el ombuds person informó que el encuentro tuvo el objetivo de coordinar esfuerzos por medio de opiniones consultivas emitidas por el Organismo para la realización de proyectos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En ese sentido, Miguel Mora y Gerardo Tenorio coincidieron en la importancia de promover una cultura de respeto y observancia de los derechos fundamentales, así como la convicción de que es imperativo cumplir con las exigencias legales respetando los derechos humanos para la construcción de valores y conductas.

 

Por otro lado, ambas instancias revisaron diversos temas en torno a la Recomendación General 01/2020, emitida en agosto del año pasado por el Organismo, sobre las transgresiones sistemáticas al derecho de las víctimas de violaciones a derechos humanos a ser reparadas de manera integral, con el objetivo poner a las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el centro de las acciones del Estado, promoviendo que recuperen su proyecto de vida, la paz y que encuentren justicia.

 

Para finalizar, Miguel Mora destacó que la CEDHBC mantiene un diálogo abierto tanto con autoridades de gobierno, sociedad civil, academia y la población en general, pues a través de la suma de esfuerzos se obtendrán resultados positivos en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos en Baja California.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media