Inicio » Noticias de Baja California » El presidente del tribunal superior de justicia recibió a sindicato de burócratas

El presidente del tribunal superior de justicia recibió a sindicato de burócratas

by Redacción Pulso Ciudadano
Burócratas, presidente, servicio, comunicación

 

Mexicali. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López se reunió con el Sindicato de Burócratas para escuchar sus inquietudes en relación al horario laboral implementado a raíz de la contingencia sanitaria con el fin de mantener el servicio al justiciable, entre otros temas.

 

Resultado de dicha reunión se emitió un acuerdo del Pleno del Consejo de la Judicatura que establece que se mantiene el horario mixto en los Juzgados Civiles, Familiares y Mercantiles del Partido Judicial de Tijuana para mantener el servicio al justiciable en el contexto de la pandemia con la correspondiente protección a los usuarios y al personal de la institucional, hasta que las autoridades sanitarias autoricen el cambio a semáforo verde.

 

En la reunión estuvieron el Secretario General Estatal y Sección Mexicali del Sindicato de Burócratas Manuel Guerrero Luna y el Secretario General Sección Tijuana José Agustín Calderón, entre otros miembros de la agrupación sindical y por la institución el Consejero de la Judicatura Lic. Julio César García Serna.

 

El Magistrado Presidente expuso que lo más importante es mantener el servicio al justiciable por eso se optó por establecer el horario mixto contemplado en las condiciones generales del Contrato Colectivo de Trabajo “si queremos dar un buen servicio de 8 a 3 es imposible” aseguró ante los líderes sindicales en alusión a la nueva dinámica generada por el Covid-19.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cabe destacar, que las medidas asumidas tanto de horario como de restricciones de ingreso, se realizaron de forma extraordinaria en una reapertura paulatina de los servicio, a fin de asumir una actitud responsable a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia en la Entidad.

 

En la reunión el Sindicato expuso la situación de trabajadoras con hijos que registran la necesidad de una guardería a lo que se acordó que se analizará caso por caso entre ambas partes para priorizar que de ser necesario acudan en horario matutino como apoyo a su situación familiar.

 

Sobre el tema del acoso laboral por parte de Jueces hacia el personal, el Magistrado Presidente les solicitó que especificaran en cada caso con el fin de darle seguimiento. En este punto los líderes sindicales no mencionaron algún juzgado en particular.

 

En el punto de un trabajador que cumplió 70 años sin que se le entregue el finiquito correspondiente se encuentra en trámite por parte de la Institución y el Sindicato de Burócratas habrá de hacer lo propio en cuanto a los listados de pensión/jubilación los cuales no son imputables al Poder Judicial, sino inherentes al organismo sindical.

 

El Presidente del Tribunal enfatizó que el diálogo es importante para mantener una comunicación eficiente, que permita alcanzar la principal meta que es ofrecer un servicio de calidad al justiciable en el marco de la actual situación sanitaria.

 

Finalmente por Acuerdo del Consejo de la Judicatura del Estado, se declaró este martes 23 de marzo de 2021 como inhábil para los efectos del cómputo de plazos y términos judiciales en los Juzgados Civiles, Mercantiles y Familiares del Partido Judicial de Tijuana. Cabe recordar que también por Acuerdo del Consejo, se declaró inhábil el día lunes 22.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media