Inicio » Noticias de Baja California » Aumentó la vivienda abandonada en México

Aumentó la vivienda abandonada en México

by Redacción Pulso Ciudadano
Rentas, casas abandonadas, escases de vivienda

 

Tijuana.- El conflicto de vivienda abandonada en México ha estado avanzando “a pasos agigantados”, las nuevas reglas hacen que el proceso de ocupación de una casa sea complicado después de haber sido dejada por el usuario principal.

 

Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), explicó que ante las nuevas reglas la vivienda se va a juicio, se desaloja, se genera una vivienda abandonada y posteriormente invadida por la necesidad de las personas.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El problema de la vivienda abandonada ha sido un problema que se está yendo a pasos agigantados, es a nivel nacional; ha impactado bastante debido a las nuevas reglas se tiene que hacer un juicio para desalojar, después se crea una vivienda abandonada y la misma necesidad hace de esto un problema mayor”, dijo.

 

Kim King también resaltó el problema que hay en renta de locales comerciales, la pandemia ha dejado la desocupación de muchos establecimientos en zonas importantes de la ciudad.

 

“Alrededor de toda la ciudad hay mucha oficina, comercio, locales que se han visto afectados directamente; no tengo un dato de porcentaje que pueda decirte, pero para donde vayas ahorita hay mucho local solo y sin rentar”, comentó.

 

Finalmente destacó que “han bajado las rentas en locales comerciales, pero ha incrementado el precio de la vivienda debido a la demanda, hay mucha demanda, hay escases de vivienda en los niveles de 500 dólares hacia abajo”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media