Inicio » Noticias de Baja California » Supervisaron pavimentación de carretera libre Tijuana-Mexicali

Supervisaron pavimentación de carretera libre Tijuana-Mexicali

by Redacción Pulso Ciudadano
Bacheo, vialidades, Tijuana- Mexicali

 

Tijuana.- Con el fin de mejorar las vialidades que favorecen el Desarrollo y Movilidad de la delegación La Presa Este, fue supervisada la pavimentación de la carretera libre Tijuana-Mexicali, donde se invierten cerca de 20 millones de pesos.

 

La obra, de casi dos kilómetros lineales, lleva un avance del 75 por ciento en su primera etapa, que fue supervisada por Patricia Peterson Villalobos, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (Sdtua), en representación de la  presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La ejecución de la vialidad se divide en dos etapas: la primera, que abarca un kilómetro, está prevista para terminarse en un lapso de 30 días, con una inversión que asciende a los 9 millones 100 mil pesos. La segunda, que corresponde a la parte final, estimada en 10 millones de pesos, terminará a la altura de la cortina de la delegación La Presa Este para desembocar al Bulevar Alfredo Díaz Ordaz, explicó Peterson Villalobos.

 

Durante el recorrido, Javier Delgado Garibay, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium) detalló que la carretera libre Tijuana-Mexicali, construída de concreto hidráulico, con una vida útil de hasta 30 años, beneficiará a más de 25 mil personas. Por ella, no solo circularán vehículos particulares, sino de carga pesada, lo que será de gran apoyo para las fábricas que se encuentran en la zona industrial.

 

Es una  carretera  que la gente dejó de utilizar  por mucho tiempo al encontrarse en muy malas condiciones. En la actualidad, podrá desfogar el tráfico de la subdelegación Los Pinos, convirtiéndose en un segundo acceso a la vía rápida y los que transiten hacia la carretera libre a Tecate, explicó Cristina Muñoz Sánchez, delegada de la Presa Este, quien también acudió a la verificación de los trabajos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media