Inicio » Noticias de Baja California » Iglesia pide a legisladores no dividir a la población con sus iniciativas

Iglesia pide a legisladores no dividir a la población con sus iniciativas

by Redacción Pulso Ciudadano
El arzobispo de Tijuana, dijo que no es el momento para para ahondar en diferencias y si para explotar las coincidencias.

Por: Octavio Fabela

Tijuana. – La iglesia católica hizo un llamado a los legisladores para que eviten temas como el aborto, los matrimonios igualitarios y otros que generarán división entre la población porque, no es el momento para para ahondar en diferencias y si para explotar las coincidencias.

En el marco de la XXI Marcha por la Vida, Paz y Salud, el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, en un mensaje conjunto con los obispos de México, explicó que el complejo panorama que vive el mundo y exigió a todos los actores unirse en la construcción del bien común.

“Como comunidad social seguimos enfrentando la enfermedad y la muerte a causa de la pandemia por Covid-19, la crisis económica que ha detonado, desempleo, mayor pobreza y marginación social; El flagelo del crimen organizado que diariamente cobra vidas y dinamita el crecimiento de las regiones, así como el rezago educativo de las niñas, niños y jóvenes”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Aseguró que las recientes iniciativas de Ley parecen no atender la gravedad de la situación que vive el país ya que impulsan agendas ideológicas que exigen una discusión pausada y responsable además de una fundamentación sólida.

“Los obispos mexicanos enviamos este mensaje a la sociedad, a los tres poderes de la unión, a las instituciones políticas, empresariales, educativas, religiosas y sociales que dan vida a nuestro país, a todos los actores que desde distintas trincheras están preocupados por el presente y el futuro de México”

El líder religioso lamento que, las iniciativas estén avanzando sin contar con un consenso social amplio y un cimiento técnico riguroso que, permitirán la práctica del aborto, la restricción al derecho a la libertad de culto y expresión, a limitar peligrosamente el ejercicio de la patria potestad y a la intervención biotecnológica en el ámbito reproductivo entre otros asuntos.

“El complejo y desalentador panorama que enfrentamos, exige que los mexicanos nos unamos en la construcción del bien común priorizando nuestros esfuerzos y concentrarnos en lo esencial” comentó el Obispo Francisco Moreno Barrón.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media