Inicio » Noticias de Baja California » Refuerza SEPROA módulo de atención telefónica 073

Refuerza SEPROA módulo de atención telefónica 073

by Redacción Pulso Ciudadano
Agua, SEPROA, llamadas, atención al cliente

Tijuana.- La Secretaría para el  Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), reforzó el módulo de  atención telefónica 073.

 

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, informó que el pasado 1 de marzo  se reforzó este servicio, particularmente en Tijuana, con 30 operadores telefónicos  adicionales para dar un total de 53, durante las 24 horas del día, los 365 días del  año.

 

Como dato relevante proporcionado por la Comisión Estatal de Servicios Públicos  de Tijuana (CESPT), en el lapso del 1 al 7 de marzo pasado, se recibieron más de  16 mil llamadas, de las cuales el 98% fueron atendidas, calificándolo como un  “resultado histórico”.

 

En este sentido, hizo un comparativo con el año 2020, periodo en el cual se  recibieron 830 mil 18 llamadas telefónicas, de las cuales 63% fueron atendidas y el  37% restante fueron abandonadas por el propio usuario; se contaba con 22  operadores telefónicos para las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Faz Apodaca, subrayó la importancia del reforzar el 073 como un vínculo importante para los usuarios, pues así mantienen contacto con el organismo operador de agua,  para que este a su vez resuelva determinada situación.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Explicó que los tipos de llamadas son para consulta de saldo, ubicación y horarios,  fugas de agua potable, descargas tapadas, falta de agua, información sobre cuentas  y servicios, así como requisitos de trámites y dudas en general.

“Hoy ya le estamos contestando a la gente como debe ser, lo que sigue es una  mayor especialización y poner a la gente de más experiencia para atender temas  muy complejos, que requieren de otro tratamiento y podamos tener un servicio de  mayor calidad como el usuario lo merece”, expresó el Secretario del Agua. Por otro lado, presentó los avances que llevan las obras ejecutadas por la Comisión  Estatal de Servicios Públicos de Tecate.

 

Reportó que se tiene un 90% de progreso en la electrificación de la construcción de red de alcantarillado sanitario en la colonia Salamandra, la cual está próxima a  concluir y poderla entregar formalmente a los vecinos, paralelamente a la obra de  construcción de línea de conducción El Condor- La Rumorosa y ampliación de red  de agua potable, ya finalizada.

 

Presentó imágenes de la construcción del tanque regulador con capacidad de 5 mil  metros cúbicos de agua potable en la planta potabilizadora “La Nopalera”, el cual  dobla la capacidad de suministro de agua en la ciudad, asegurando el vital líquido  en tiempos de altas temperaturas como el verano.

 

El secretario del Agua, explicó que el tanque está hecho de materiales apropiados  para reducir la evaporación, así mismo compartió el método de construcción que se  está realizando actualmente, donde todo el círculo está rodeado de pistones  hidráulicos para subir toda la estructura y colocar el último nivel de faldón, con el  cual quedará finalizada la construcción.

 

Por último, mostró el reporte cotidiano de los niveles de la Presa El Carrizo que  aumentan al 57.3% de su capacidad “estos días en los que se pronostica lluvia y  bajas temperaturas nos va ayudar mucho con todo el gasto del bombeo que está llegando de Mexicali, abonará a subir los niveles de la presa”

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media