Inicio » Noticias de Baja California » Realizan curso de capacitación sobre cultura vial a taxistas

Realizan curso de capacitación sobre cultura vial a taxistas

by Redacción Pulso Ciudadano
TAXIS, CONDUCTORAS, JORNADA

 

Tijuana.- “Las mujeres en el mundo son cada vez más conscientes de sus derechos y obligaciones, de sus libertades y sueños, de su fortaleza que todo lo puede”, resaltó la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, durante el curso de capacitación sobre cultura vial a las taxistas, en el Día Internacional de la Mujer.

 

Para todas ustedes, que hoy inician una nueva ruta laboral, “toda mi felicitación y reconocimiento. Iniciativas como esta nos permiten mostrar y valorar que el trabajo de las mujeres, sustentado en la voluntad y el esfuerzo no tiene límites”, detalló la alcaldesa, en las  jornadas de capacitación impartidas por la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable (Semov), a cargo de su titular  Israel Santos Moreno.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ruiz Macfarland destacó que una sociedad democrática demanda una mayor participación y presencia de las mujeres en la agenda política y social, lo que genera la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, a lo largo de la historia y para cada país ha sido un reto similar, un desafío público y privado;  se trata de igualdad de derechos en la sociedad, en la economía, en la política, en lo laboral y al mismo tiempo, al interior de las familias y comunidades.

 

Reunidas en la base de taxis de la zona del Refugio, donde también estuvo presente la delegada de La Presa Este, Cristina Muñoz Sánchez; el grupo de mujeres taxistas, representadas por Margarita Limón Lara, quien agradeció ser parte del proyecto de fortalecimiento para una Movilidad y Desarrollo que exige una correcta cultura vial, con el propósito de generar el adecuado desplazamiento de personas y vehículos.

 

Por ello, una campaña continua de cultura vial, donde los soportes sean las buenas prácticas que se realizan en la vía pública, deben ser la construcción de una convivencia armónica, tanto de peatones como de ciclistas, operadores transporte urbano, de carga y particular, explicó la directora del transporte público en Tijuana, María Isabel Herrera.

 TAXIS, CONDUCTORAS, JORNADA

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media