Inicio » Noticias de Baja California » Analizan las ventajas y desventajas de radicar y comercializar en la frontera

Analizan las ventajas y desventajas de radicar y comercializar en la frontera

by Redacción Pulso Ciudadano
Frontera, desventajas, ventajas, México

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- El catedrático de Derecho Internacional, Pedro Carrillo Toral, expuso ante el Grupo 21 las ventajas y desventajas de radicar y comercializar en la frontera de Tijuana con Estados Unidos, destacando principalmente el libre comercio entre ambas nacionales.

 

Al ser cuestionado sobre su opinión de que se ha dicho que Tijuana es la frontera más visitada del mundo, comentó que esto es dependiendo del ángulo con el que se vea, pues suele ser la más transitada por el sector trabajador.

 

“Estos calificativos, siempre son de dime qué quieres que te diga y te digo qué quieres escuchar, me dices que es la frontera más visitada del mundo, pero quiénes la visitan, los mismos tijuanenses que salen a trabajar en la mañana y regresan en la tarde”, comentó.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La ventaja de radicar en esta frontera, señaló, es que los hijos pueden nacer en Estados Unidos con todos los derechos de aquel país, siendo que en un momento emigren a toda la familia, compren carros o propiedades a mejor precio.

 

Pero de ahí, Pedro Carrillo partió a la desventaja que se genera hacia las mercaderías mexicanas, y recordó el problema que surgió cuando Costco ingresó a México, cientos de comerciantes pequeños protestaron temiéndole a perder clientes.

 

“Cuando se dijo que entraría la carne de estados unidos los ganaderos se opusieron, pero se perjudican ellos, porque tuvieron 9 años para modificarse, sin beneficiar a quién vendían carne a precios elevados y de poca calidad”, comentó como otro ejemplo.

 

“Si no eres competitivo, si no eres como Telnor que se modificó, cuándo veíamos diversos servicios en Telnor, esos fueron los beneficios para nosotros”, agregó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media