Inicio » Noticias de Baja California » Impartieron talleres artísticos a 37 jóvenes

Impartieron talleres artísticos a 37 jóvenes

by Redacción Pulso Ciudadano
Murales, arte, taller, comedor comunitario

Tijuana. – A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), impartió talleres para 37 jóvenes e infantes en el espacio comunitario Comedor Niño Jesús, ubicado en la colonia Vías de Monterrey de la Zona Este.

 

Bajo el eje rector del IMAC, denominado Tijuana de Todos, la Coordinación de Galerías organizó una intervención integral que incluyó un taller sobre elaboración de murales y otro sobre los derechos de los niños, además de refrigerio para los asistentes, explicó la directora de la paramunicipal, Minerva Tapia Robles.

 

“El acceso al arte y la cultura es un derecho y desde el IMAC, en seguimiento a la encomienda de nuestra alcaldesa, Karla Patricia Ruiz Macfarland, procuramos llegar a las comunidades y sectores más vulnerables, en especial de la Zona Este de Tijuana que no tienen espacios recreativos cercanos o posibilidad de acudir a los recintos IMAC para conocer nuestra variada oferta”, abundó Tapia Robles.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El taller “Los derechos de los niños” se realizó con pequeños de 3 a 9 años con base en la serie de ilustraciones del artista plástico Esaú Andrade, el taller “Mural comunitario” fue impartido a adolescentes de entre 10 y 16 años por el artista plástico emergente Javier Farrera, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, indicó Mario Guillermo Echeveste Reynoso, titular de la Coordinación de Galerías del IMAC.

 

El producto del taller “Mural colectivo”, realizado con técnica de aerosol, quedó plasmado en la fachada del comedor comunitario, conviviendo con otras imágenes previamente elaboradas en el recinto que da servicio a niños y jóvenes de las colonias Vías de Monterrey y Maclovio Rojas.

 

El refrigerio, proporcionado a los participantes, fue donado por amigos de la Coordinación de Galerías y adicionalmente, a través de la regidora Edelmira Chamery Méndez, presidenta de la comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria, se gestionaron, ante el Sistema DIF, 36 despensas para las familias de los asistentes a las actividades.

Murales, arte, taller, comedor comunitario

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media