Inicio » Noticias de Baja California » Propietarios de bares no han tenido audiencia para reapertura

Propietarios de bares no han tenido audiencia para reapertura

by Redacción Pulso Ciudadano
Bares, pandemia, semáforo

 

Tijuana.- A pesar de que hoy el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico anunció públicamente que ya se podrán reabrir bares a partir del día lunes próximo, los propietarios de estos giros no han tenido alguna audiencia con él en donde les diga de manera oficial cómo y cuándo deberán de abrir.

 

Melosa Ibarra, propietaria de un bar de la Zona Urbana del Río Tijuana, recordó que hace un par de semana solicitaron al funcionario un encuentro y se comprometió a atenderlos vía Zoom, sin embargo, esto no ha ocurrido.

 

Comentó que confiaban en que pronto podrían reabrir ya que veían cómo los números de contagios han venido a la baja, pero no se les ha explicado sobre los protocolos que deberán de tener ante esta reapertura.

 

“No sabemos qué va a pasar, dijeron que en la transmisión nos dijeron que nos acercáramos, pero nos hemos acercado durante semanas, pero no nos han atendido”, dijo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Fue una sorpresa para ella el que se hiciera pública la noticia de que podrán reabrir, pues el secretario de Salud sigue sin darle suma respuesta clara sobre cómo deberán de volver a sus operaciones.

 

Por otra parte, el propietario de un bar reconocido de la calle Sexta, Juan Carlos Molina, mencionó que no han sido recibidos a pesar de que se les prometió que lo serían.

 

“Nos pidieron nombres de dueños, de bares, números de teléfono y nos pedirían audiencia, pero hasta ahorita no nos han dicho nada”, comentó.

 

Aun así, dijo, es una urgencia que los bares con barra y pistas de baile también vuelvan a sus labores como antes, bajo protocolos, pues se requiere para el sustento de la economía de las familias.

 

En el caso de su bar, dijo, es distinto, ya que las personas acuden a desestresarse aunque se insiste en el consumo, ya que de eso es de lo que sobreviven tanto meseros como bar tender.

 

“El Dandy, no sé si en los demás, pero la gente es diferente, las gentes vienen a platicar, desestresarse, y claro, las meseras insisten en el consumo porque se quedan con una cerveza hasta una hora y el consumo es de lo que nosotros sobrevivimos”, apuntó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media