Inicio » Noticias de Baja California » Se mantienen al margen Albergue Juventud 2000 de migrantes de El Chaparral para evitar problemas

Se mantienen al margen Albergue Juventud 2000 de migrantes de El Chaparral para evitar problemas

by Redacción Pulso Ciudadano
Albergue, migrantes, Campamento

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- El albergue Juventud 2000 así como quienes allí duermen, se mantienen ajenos a los movimientos que están realizando algunos migrantes en la garita de El Chaparral, pues temen que esos actos retrasen los cambios en las leyes migratorias que ahora están a su favor.

José María García Lara, dirigente de este albergue ubicado en la Zona Norte, comentó que la decisión de mantenerse al margen fue en conjunto con los migrantes que cuida, ya que ellos prefieren hacer las cosas como las marcan las autoridades.

Señaló que desde un comienzo se dijo que el proceso de registro para solicitar asilo sería por vía internet, y no se obtendrían datos estando esperando en El Chaparral como lo hacen centenares desde hace una semana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

García Lara afirmó que, desde su opinión, un movimiento como marchas o campamentos improvisados, podría ser contraproducente para quienes van haciendo bien sus trámites desde hace ya un par de años o más.

Destacó que algunos de los migrantes salvadoreños que dormían en su albergue ya lograron reunirse con sus familias, pues fueron llamados para cruzar por San Ysidro al ser parte del ya extinto programa “Quédate en México”.

“Yo me he mantenido al margen, para evitar problemas, tengo lleno el albergue y tenemos nuestra propia opinión sobre las posturas de acceso, entonces es contraproducente iniciar un movimiento como el que se hace hoy”, comentó”.

“Lo ideal es llevarlo como se viene manejando, mira, muchos de los que estaban aquí conmigo ya están con sus familias en los Estados Unidos”, concluyó el dirigente de Juventud 2000.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media