Inicio » Noticias de Baja California » Secretaria de Honestidad no había iniciado investigaciones tras denuncias de extorsión de personal de Coepris en contra de bares.

Secretaria de Honestidad no había iniciado investigaciones tras denuncias de extorsión de personal de Coepris en contra de bares.

by Redacción Pulso Ciudadano
Denuncias, Coepris, sanciones

Por: Ana Lilia Ramírez

Tijuana. – Pese a desde que el pasado lunes 22 de febrero, el secretario de salud Alonso Pérez Rico declaró que tenían 8 procedimiento abierto, en contra del mismo número de empleados de Coepris, por supuestos actos de corrupción, donde los funcionarios le pedían dinero a cambio de permitirles operar de manera clandestina a bares, la Secretaria de Honestidad y la Función Pública no había abierto una investigación.

Este jueves al ser cuestionada la titular de la Secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza indicó que durante el día solicitara la información a la Secretaria de Salud del Estado para abrir un proceso de los supuestos actos de corrupción.

“En el tema de lo que se ha denunciado o de las denuncias que se presentan, no las tengo aún, ahorita justamente voy a girar un oficio al secretario para que no se haga llegar la información que ha estado mencionando. Hasta hoy no la tenemos. Él refiere que es una que son denuncias que le han hecho llegar con ellos, necesitaríamos tener esa integración en el expediente a raíz que se sigue de oficio a raíz de estas notas periodísticas”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La titular de Honestidad dijo que en un lapso de tres semanas esperan terminen las investigaciones pues dijo que se tienen audios que serán observados donde se acusa por los supuestos actos de corrupción, hasta el momento desconoce los funcionarios que están siendo señalados por el sector salud.

“No sé que personas han señalado, sinceramente no tengo el dato de cuáles son los 8 funcionarios, los 8 que menciona el secretario de salud, si él los tienen pues le voy a girar un oficio, él comenta que sí los tiene y en a la brevedad la información porque nosotros tenemos un expediente abierto y ya deberíamos tener la información”

Vicenta Espinosa señalo que a pesar de que la Secretaria de Salud tenía la investigación, no fue notificada la dependencia “en cuanto tuvieron conocimiento de este tema, debieron hacerlo llegar a la Secretaria”

Sobre sí está siendo investigado el director Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), David Gutiérrez Inzunza pues los 8 trabajadores estatales dependen del director, Vicenta Espinosa señalo que será llamado a declarar.

“Lo que pasa es de que al titular lo han estado señalando como uno de los principales (personas) que ha presentado este tipo de coerciones, porque supuestamente es al que refieren las personas que han pedido dinero, que se tienen que reportar con él (David Gutiérrez Inzunza). Entonces él tendrá que primero que nada dar su declaración en el sentido que dé los nombres de las personas que están a su cargo y revisar quienes estaban haciendo inspecciones y supervisiones de los establecimientos y en que giros” dijo la titular de honestidad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media