Inicio » Noticias de Baja California » Secretaria del agua aseguro frenar descargas residuales al mar

Secretaria del agua aseguro frenar descargas residuales al mar

by Redacción Pulso Ciudadano
SEPROA, manejo de agua, aguas residuales

Tijuana .- Al referir el abandono que por años se tuvo en el mantenimiento de la infraestructura y la desatención de anteriores gobiernos para frenar las descargas residuales al mar, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, expresó que “un gobierno bien administrado y bien operado funciona mejor”.

Lo anterior lo externó en el marco de la participación del Secretario de Manejo, Saneamiento, y Protección de Agua, Salomón Faz Apodaca, durante su transmisión en vivo, donde presentó el avance de obras y proyectos de esta secretaría, que son posibles gracias a los recursos recuperados por las “aguachicoleras”.

Informó que con la rehabilitación de la planta de San Antonio de los Buenos en Tijuana se logrará dar tratamiento a las aguas residuales y al mismo tiempo resolver un problema de más de una década.

“Ya se están realizando trabajos de preparación de terrenos donde se tratarán más de mil litros de agua residuales por segundo”, dijo Faz Apodaca, como parte de los esfuerzos liderados por el Gobierno del Estado, por conducto de la SEPROA y los organismos de agua.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por otro lado, sobre acciones en Mexicali, mostró evidencias gráficas de la construcción del tanque de depósito de agua cruda, que pasará por el proceso de potabilización, es así que los pobladores del kilómetro 57contarán con agua de calidad.

En este sentido, comentó que ya finalizó la construcción e instalación de 600 metros (tubería) que harán llegar el agua a la planta potabilizadora que se encuentra en rehabilitación.

El titular del agua reiteró que se mantienen los trabajos de instalación del tanque de regulación con capacidad de 5,000 m3, para agua potable en la Planta Potabilizadora “La Nopalera” en la ciudad de Tecate.

Respecto a esta obra el titular expuso: “Lo que sigue además del tanque es mejorar la ampliación de la planta potabilizadora; este tanque regulador permitiría doblar la capacidad de almacenamiento de la ciudad para los momentos de verano en que viene la demanda de alto consumo”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media