Inicio » Noticias de Baja California » Piden a migrantes paciencia para tramite de asilo político

Piden a migrantes paciencia para tramite de asilo político

by Pulso News

Tijuana. -Desde la primera noche en la que migrantes centroamericanos y haitianos han acampado en las inmediaciones de la garita de El Chaparral en Tijuana, se ha notado la presencia de sujetos dedicados al tráfico de personas quienes intentan persuadir a las familias para internarse de forma ilegal en los Estados Unidos con el argumento de que eso favorecería su trámite de asilo político alertó el director del albergue Ágape, Alberto Rivera.

 

“Le pedimos por favor a los inmigrantes que sean muy pacientes, que esperen a las órdenes que las autoridades están haciendo, es muy peligroso contactar a coyotes para que los crucen, existe lo que es el crimen organizado”, advirtió, Alberto Rivera.

 

Por esta razón se ha mantenido en la zona para advertir a las personas que aun en su desesperación pues algunos llevan más de un año esperando ser atendidos por la corte de Migración norteamericana, es tiempo de ser prudentes pues internarse de manera ilegal podría costarles la vida o ser víctimas de secuestro por bandas del crimen organizado.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Alberto, Lamentó que la página oficial para el trámite legal ante el gobierno de los Estados Unidos esté saturada lo que generó dudas entre la comunidad migrante, pero confía en que tanto la administración del presidente Joe Biden como la Acnur podrán remediar ese problema y el portal estará funcionando este lunes.

 

“Tenemos 10 computadoras duramos nosotros prácticamente 24 horas tratando de entrar en el sistema, y nomas 4 inmigrantes se pudieron registrar porque esta sobre saturada”, comentó, Alberto Rivera.

Unas 300 personas entre adultos y niños, permanecen apostados afuera de las instalaciones de El Chaparral desde la noche del pasado jueves 18 de febrero.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media