Inicio » Noticias de Baja California » Migrantes no pierden la fe para cruzar hacia Estados Unidos

Migrantes no pierden la fe para cruzar hacia Estados Unidos

by Pulso News

Tijuana. -Nicolás Diego Marcos, viajó desde Guatemala hasta esta frontera en compañía de sus hijos menores y su esposa, una de sus hijitas apenas tiene nueve meses de edad, junto con sus hermanos ha pasado las noches del viernes y sábado en las inmediaciones de la garita El Chaparral en espera de noticias sobre ¿cuándo podrán ingresar el trámite para solicitar asilo político en los Estados Unidos?

 

“Nos sentimos algo engañados, porque los reporteros nos dicen una información, otros nos dicen otra, los grupos beta nos dicen otra cosa, todo está complicado, en pocas palabras estamos culpando a Joe Biden de que él dijo que oficialmente el 19 de febrero nos iba a dar la oportunidad para pasar”, aseguró, Nicolás Diego Marcos, migrante.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cómo la mayoría de las personas que han pernoctado en la calle, Nicolás aseguró no ser una persona que se dedique a actividades ilícitas y solo pretende una oportunidad de poder establecerse en la Unión Americana. Él dijo que es campesino y que abandono su patria debido a la inseguridad que existe en la nación centroamericana.

 

“Nosotros somos gentes trabajadoras, somos campesinos, a lo que venga y a donde podamos llegar con la oportunidad que Dios nos da y tanto con la ley, aquí en estos lugares “comentó, Nicolás.

 

Diego y cientos de migrantes aseguraron estar confundidos pues las noticias que escucha es que a partir del 19 de febrero se reanudaban los trámites para solicitar asilo político, pero las autoridades migratorias de México y Estados Unidos no les están ofreciendo algo entendible y en su entender resultan contradictorios los anuncios. Mientras su bebé lloraba, aseguró que las noches que ha pasado en el lugar han sido difíciles y frías.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media