Inicio » Noticias de Baja California » Solicitaron dueños de bares a Secretaria de Salud reabrir sus negocios

Solicitaron dueños de bares a Secretaria de Salud reabrir sus negocios

by Redacción Pulso Ciudadano
Bares, pandemia, Covid-19, centros nocturnos

Tijuana. -Esta mañana Juan Carlos Molina, encargado del bar “Dandys del Sur”, a nombre de 28 bares anunció que presentaron un oficio a la Secretaría de Salud para solicitarles sea autorizado volver a abrir sus establecimientos.

“El escrito que enviamos a la Secretaria de Economía, Secretaria de Turismo, COFEPRIS, Secretaria de Salud, es en exponerles la diferencia que existe entre bares y bares turísticos y los antros, hay una diferencia ahí que no se ha entendido, nosotros somos bares pequeños con 20 a 100 gentes y no tenemos pista de baile, nosotros cumplimos con los protocolos como los cumple un restaurante” comentó, Juan Carlos Molina, encargado del bar Dandys del Sur.

Explicó que en la solicitud se pide que se diferencie entre el bar turístico y los grandes establecimientos en los que hay pista de baile, pues es en estos últimos es en donde sí existe riesgo sanitario.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con su exposición, los asistentes tienen el mismo nivel de riesgo de contagio que el que experimentan al ingresar a un restaurante.
“La única diferencia es que el restaurante sirve alimentos, pero nosotros servimos botanas y alimentos en algunos bares, pero cumplimos exactamente con el mismo protocolo, que es recibirlos con el INE, pasarlos al tapete sanitizante, ponerles el gel y un mesero les indica la mesa, el cliente no se puede quitar el tapa-boca, ni para ir al baño ni para poner alguna música en la rocola” aseguró, Carlos Molina.

Lamenta que luego del feminicidio ocurrido en el bar Adelitas, se terminó por satanizar a los negocios denominados giros negros.

Aseguró que no han recibido propuestas de extorsión, lo que si continua es el cobro de impuestos y servicios. Varios bares ya no volverán a abrir.
“Tenemos más de 500 familias que dependen de nosotros, que ya debemos rentas, que ya debemos agua, que a debemos luz, impuestos federales y estatales, algunos compañeros ya no van a abrir vendieron sus activos fijos” concluyó, Carlos Molina.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media